Selección Argentina

Banfield y un merecido reconocimiento a Tagliafico

El campeón del mundo con el seleccionado argentino fue homenajeado por el Taladro, club en el que se formó, como "Socio Honorario" de la institución.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2022

NICOLÁS TAGLIAFICO comenzó a jugar en Banfield a los 8 años, con edad de preinfantiles, pero su historia con el club arrancó desde la cuna. Su abuelo paterno fue quien le inculcó la pasión por el "Taladro" a toda la familia y es por eso que el lateral lleva ese ADN albiverde.

Desde muy pequeño frecuentaba el predio del club, donde también jugaban sus hermanos mayores.

Si le preguntan por un ídolo de la infancia, nombrará una y mil veces a José Luis “Garrafa” Sánchez, a quien vio jugar en el estadio "Lencho Sola", el dirigente a quien tuvo la suerte de conocer.


Luego de las infantiles, realizó las juveniles y pegó el salto de la séptima a la cuarta. Para ese entonces ya era una fija en las convocatorias de las selecciones juveniles. Pasó por la Sub 15, sub 17 y sub 20 de Argentina.

Fue campeón con la reserva de Banfield en junio de 2009 y pocos meses después disfrutó el primer campeonato de Banfield en primera división, pero desde la tribuna y como hincha, aquel 13 de diciembre de 2009.

En enero de 2010 realizó su primera pretemporada con ese plantel que venía de consagrarse campeón, pero su debut en primera llegó el 11 de marzo de 2011.

En 2014 logró el ascenso a primera división con Banfield, luego partió para Independiente, más tarde a Ajax, de Países Bajos, y actualmente juega para el Olympique Lyon, de Francia.

PORTADA: PRENSA CAB