Selección Argentina

La confesión de Paulo Dybala sobre la ejecución de su penal en la final

En su llegada a Córdoba, la Joya contó cuál fue la clave para convertir en la definición que consagró a Argentina campeón de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2022

PAULO DYBALA llegó esta noche al aeropuerto internacional de Córdoba, en un vuelo privado en el que arribó desde Rosario tras dejar a Lionel Messi y Ángel Di María, agradeció por el recibimiento y contó la clave del secreto para convertir el penal en la final ante Francia. 


Según sus propias palabras, Dibu Martínez le sugirió que pateé al medio del arco de Hugo Lloris porque “ellos habían errado antes que yo”.  

El jugador de Roma ejecutó el segundo remate y lo cambió por gol. Antes, Dibu Martínez se lo había atajado a Kingsley Coman.

 

El penal que pateó Paulo Dybala en la final
 

Dybala, tras arribar a la capital provincial, se subió rápidamente a una camioneta y junto a un par de amigos emprendió camino rumbo a su Laguna Larga natal, situada poco más de 60 kilómetros al sudeste, donde lo esperan ansiosos los vecinos, que le prepararon un gran recibimiento.

En breve diálogo con los medios locales, Dybala dijo: “Estoy muy contento, gracias por venir a recibirme. Y ahora me voy a Laguna Larga”.

 

Paulo Dybala, recibido en Laguna Larga
 

“Lamentablemente no pudimos saludar a todos hoy, pero fue increíble, no hay dimensión. Estamos muy agradecidos a la gente que sufrió igual que nosotros y ahora está disfrutando igual que nosotros”, agregó.

Al ser consultado sobre si pensaban entre los jugadores que el título se podía escapar, reflexionó: “En el fútbol puede pasar de todo, pero va a quedar como la final más linda de todos los mundiales”.

 

FOTO DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP