Selección Argentina

Mario Kempes y el deseo a partir del gol idéntico de Julián Álvarez

El Matador reaccionó luego de que se instalara que el tanto del atacante de Manchester City ante Croacia fue similar en potencia al suyo contra Holanda en la final de 1978.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

MARIO ALBERTO KEMPES reaccionó al ideario colectivo que instaló un mito: el segundo gol de la Selección Argentina ante Croacia, con autoría de Julián Álvarez (luego concretó el tercero en la victoria 3-0), en la semifinal de Qatar 2022, es idéntico al suyo frente a Holanda en la final del Mundial 1978.

¿Por qué? El primer gol de la cuenta personal del Araña fue una muestra de su potencia y tenacidad: inició la jugada y, a puro corazón, la finalizó en el área rival.

En primer lugar bloqueó el centro de Croacia. El rechazo de Otamendi fue para el lado de Messi y después la pelota le quedó al Araña, que desde atrás de la mitad terminó como una topadora casi con la pelota adentro del arco.

La corrida y la potencia generaron que el mundo del fútbol lo comparara con aquella conquista de Kempes en la definición de 1978, en el triunfo 3-1 ante Holanda en el estadio Monumental.

"Me han llegado miles de mensajes como este ,, comparando el golazo de Julián Álvarez con el mío del 78 !!! El del 78 abrió el camino para una Argentina campeona y espero que este les de una nueva oportunidad de poder conseguir una tercera estrella en la camiseta de nuestro país!!", se ilusionó el Matador Kempes.

 

Mario Kempes y Julián Álvarez, un calco en los Mundiales.
 

Diseño de portada: Matías Di Julio