Selección Argentina

Una multitud festejó la clasificación a la Final en el Obelisco

Familias, grupos de amigos y fanáticos del fútbol se concentraron en el centro porteño para celebrar el pase de la selección argentina al partido decisivo del mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2022

Una multitud disfrutó esta tarde en el Obelisco, mientras que miles de personas vibraron en distintos espacios públicos, en los que pudieron seguir en pantallas gigantes las alternativas del partido en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 frente al combinado croata.

Subidos a las vallas que el Gobierno porteño dispuso frente al Obelisco, miles de hinchas celebraban la victoria desde antes del final del partido con bombos, redoblantes y la canción ya hecha himno por la hinchada argentina en este torneo y en la que todos se subían al estribillo de “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”.

Un clima de carnaval se vivió junto al Obelisco, donde las camisetas albicelestes, la espuma, los gorros arlequines y las banderas argentinas ambientaban los festejos en los que había hinchas hasta encima de los semáforos y las torres de alumbrado público.

Las referencias a Diego Maradona también estuvieron presentes en el lugar con carteles que rezaban "Dios es argentino" y banderas con su imagen besando la Copa del Mundo.

En el lugar también se vendieron artículos a modo de recuerdo de la "Scaloneta", que se vendían a 1.000 pesos.

En este contexto, efectivos de la Policía porteña reprimieron a personas que se habían acercado a la zona del Obelisco, lo cual fue repudiado por funcionarios y dirigentes de derechos humanos.

Agentes de la policía porteña avanzaron sobre unas personas que se habían trepado a las vallas que el Gobierno local había instalado en la zona.

FOTO DE PORTADA: TELAM