Selección Argentina

Cuti Romero: “Este equipo demuestra los huevos que tiene"

El defensor argentino le bajó los decibeles a los encontronazos con los jugadores de Países Bajos una vez consumada la clasificación a semifinales: "Las cosas del partido quedan dentro de la cancha”, dijo.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2022

CRISTIAN ROMERO resaltó que el equipo del DT Lionel Scaloni exhibe “los huevos que tiene”, tras la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, al dejar en el camino a Países Bajos (2-2) en la tanda de los penales (4-3), disputada en el estadio Lusail.

Este equipo demuestra los huevos que tiene. Con el marcador 2-0 arriba, ellos nos empatan faltando poco y muchos hubieran pensado que nos íbamos a caer. Pero el equipo empujó en el suplementario y mereció ganarlo”, sostuvo el zaguero central del Tottenham Hotspur, de 24 años.

El cordobés, surgido de las divisiones formativas de Belgrano, arrancó como titular en la línea de 5 defensores dispuesta por el técnico Scaloni, aunque resultó sustituido por Germán Pezzella, a los 32 minutos de la segunda mitad.

Romero admitió que sobre el cierre del período regular, con un equipo neerlandés pujando por lograr la igualdad (que finalmente obtuvo Wout Weghorst en el undécimo minuto de tiempo añadido), el partido “se picó” y “hasta el capitán (Lionel Messi) mostró su temperamento”, dijo entre risas.

Igual, las cosas del partido quedan dentro de la cancha”, reflexionó el exjugador del Atalanta italiano.

De cara a lo que vendrá, Romero dijo que “hoy estamos festejando por el pasaporte pero mañana ya nos ponemos a pensar en Croacia, que será un rival muy difícil en las semifinales”, puntualizó.

FOTO DE PORTADA: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP