Selección Argentina

Edwin Van Der Sar y el diálogo con Ortega en el Mundial 1998

El arquero de Holanda provocó la expulsión del Burrito, minutos antes del gol que eliminó a Argentina en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2022

Fue una de las secuencias más dolorosas para la Selección Argentina en la historia de los Mundiales. 

 

Argentina-Holanda 1998
 

Cuartos de final de Francia 98. Partido 1-1 contra Holanda (todavía no se llamaba Países Bajos), que jugaba con 10 por la expulsión de Numan. El partido tenía destino de alargue hasta que Ariel Ortega entró al área, enganchó dos veces ante Stam y cayó.

El árbitro Arturo Brizio no compró la caída y lo amonestó por simular. Edwin Van Der Sar se dirigió a paso rápido hacia el Burrito para increparlo. El 10 reaccionó y le tiró un cabezazo. Expulsión. Reanudación del juego, gol magistral de Bergkamp y eliminación.

24 años después de aquel suceso, Edwin Van Der Sar detalló el diálogo con Ariel Ortega en el Velódromo de Marsella. 

En diálogo con el diario AD Sportwereld, el actual director deportivo de Ajax contó: "Le dije que tenía una linda madre, digamos. No, no estoy orgulloso de eso. Ni entonces ni ahora, pero fue bueno para el equipo”,

Tiempo atrás, Ariel Ortega dio su versión de la jugada en Podemos Hablar (Telefé): "Fue una jugada que hasta el día de hoy me cuesta superar. Una de la cosas más tristes que me pasó en el fútbol. Fue un Mundial maravilloso, estaba en la plenitud de mi carrera. Fue un partido que estaba para ganar. No me cobran un penal, caigo, fue un segundo, una reacción que hasta el día de hoy me arrepiento”.

“Lo tenía a Van der Sar, intenté pegarle un cabezazo de la bronca. En el trayecto que me voy al vestuario escucho un gol. Tenía ganas de volverme caminando hasta Argentina. Fue algo tristísimo para mi vida, mi carrera. Es algo que no se supera. Me han pasado otras cosas en el fútbol pero no como ésa. Perdimos por mi culpa", concluyó el Burrito.

 

FOTO DE PORTADA: AFP