Selección Argentina

La pizarra de Scaloni: el enigma Di María y el reemplazante de Papu Gómez

El entrenador de la Selección Argentina ya cranea el partido de este viernes ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

LIONEL SCALONI tiene, por estas horas, la cabeza inundada de ideas para encarar el partido de este viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Países Bajos.

El entrenador de la Selección Argentina maneja variantes, incluso a cuatro días del trascendental choque por el pase a las semifinales en Qatar 2022. La primera incógnita es la presencia de Ángel Di María, que arrastra una contractura en el cuádriceps que lo marginó de los octavos de final frente a Australia.

La pregunta en torno al atacante de Juventus es si es atinado arriesgarlo, por más evolución que haya tenido en los últimos días, pero sobre todo porque se trata de una pieza fundamental en la pizarra de Scaloni.

El zurdo de 34 años quiere estar sí o sí contra Países Bajos y, por eso, realiza un esfuerzo descomunal para avanzar en la recuperación. Incluso fue el único de los convocados que se entrenó el domingo cuando todos tuvieron el día libre tras la clasificación.

La otra variante que tiene que hacer Scaloni de manera obligada es la salida de Alejandro Gómez. El Papu, que fue titular en la victoria 2-1 ante Asutralia, sufrió un esguince de tobillo y será reemplazado en el once inicial frente a Países Bajos. El tema es que el recambio lógico del Papu es el propio Di María, a quien reemplazó contra Australia.

En caso de que no llegara en condiciones Di María el técnico podría ensayar una alternativa que incluso barajó ante Australia: sumar un volante y parar el equipo 4-4-2. En ese panorama habría dos opciones: Leandro Paredes o Guido Rodríguez, este último con mayor vocación de tapón y con tendencia a meterse entre los centrales.

La otra alternativa es incluir a Lisandro Martínez, que entró por Papu Gómez cuando Scaloni lo sacó por la lesión y decidió modificar el sistema para tener tres zagueros. En ese caso habría que esperar para saber si el entrenador querría jugar con esos tres centrales desde el inicio.

Imagen de portada: AFP