Selección Argentina

Gabriel Batistuta: "Bienvenido si Messi se lleva el récord"

El ex artillero de la Selección Argentina habló sobre la histórica marca que el capitán está a punto de arrebatarle.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

GABRIEL BATISTUTA llegó al Mundial de Qatar como un fanático cualquiera. Es un hincha acérrimo de la Selección Argentina, con cuya camiseta todavía hoy ostenta un récord inédito: es el máximo goleador de la historia del equipo albiceleste en Copas del Mundo, con diez festejos.

El ex artillero, sin embargo, está cerca de perder ese privilegio. El responsable puede ser nada menos que Lionel Messi, que hoy acumula nueve gritos con la Selección Argentina en los cinco Mundiales que disputó. Este viernes tendrá la próxima chance en el cruce de cuartos de final contra Países Bajos.

El capitán del seleccionado había llegado a Qatar con seis festejos pero ya sumó tres en cuatro partidos: uno contra Arabia Saudita, otro ante México y el restante frente a Australia. Está a una celebración de igualar la marca de Batistuta, una cifra que ya habría alcanzado de no haber fallado el penal contra Polonia.

"Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y si aparte ese otro se llama Messi bienvenido sea", sostuvo Bati, en diálogo con Olé.

Los números del goleador en los Mundiales asustan, dado que alcanzó los diez tantos en apenas doce partidos, mientras que Messi lleva nueve pero con 23 partidos disputados.

“Me da bronca porque no tuve muchos partidos. Jugué una primera fase, un octavos y un cuartos. Eso me da mucha bronca. No se me dio una semifinal o algo así”, sentenció Bati.

LOS GOLES DE BATISTUTA EN MUNDIALES