Selección Argentina

Lisandro Martínez: comodín en la defensa, salvada heroica y llanto al final

El marcador central de la Selección Argentina ingresó por Papu Gómez en un rearmado del equipo de Scaloni. Tuve un cierre milagroso, al estilo Mascherano en 2014, para evitar el empate y se quebró tras lograr la clasificación.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2022

LISANDRO MARTÍNEZ ratificó este sábado en Qatar su gran presente y su carrera en ascenso. Jugó su tercer partido en la actual Copa del Mundo y fue decisivo con un cruce salvador que podría haber cambiado la historia del encuentro.

Lionel Scaloni lo mandó al campo con el partido 1-0 a los 4 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Alejandro Papu Gómez y rearmó el equipo: línea de 5, con buena salida por izquierda con un central zurdo.

A diez minutos para el final Licha salvó a la selección con un cruce milagroso después de una patriada fabulosa de Aziz Behich que sorprendió a propios y extraños. El partido estaba 2-1 para Argentina.

Martínez era el último obstáculo antes de un Dibu Martínez que ya estaba agazapado esperando el fusilamiento. Pero el marcador central logró desviar el remate del jugador australiano y mandó el balón al córner, para terminar festejando como un gol propio esa acción.

La salvada milagrosa de Lisandro Martínez para evitar el empate.
 
La FIFA recordó una jugada parecida de Mascherano ante Holanda por las semifinales de Brasil 2014 y le hizo un guiño al central de Manchester United en un tweet.

Una vez terminado el partido, el central rompió en llanto por el sufrimiento de los minutos finales y luego, ya más tranquilo, subió a su twitter el siguiente mensaje, acompañado de tres fotos: "Orgulloso de esta banda. Qué garra, unidos como siempre seguimos avanzando!!".

FOTO DE PORTADA: FIFA