Selección Argentina

Definiciones de Lionel Scaloni: "Es un Mundial; el partido que viene es el más importante"

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa del choque de este miércoles ante Polonia y dejó detalles de lo que podría ser el equipo. "Soy sudamericano y estoy contento de que pase Brasil", dijo.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

LA SELECCIÓN ARGENTINA ya tiene la cabeza de lleno puesta en el choque ante Polonia, este miércoles desde las 16 en el estadio 974 de Doha, en el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido trascendental y dio algunos detalles de lo que podría ser la formación, aunque no confirmó el equipo.

"Polonia no sólo tiene juego por arriba sino que tiene jugadores muy técnicos. Tendremos que tomar los recaudos. Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar, como tienen los demás. Sino será una opción durante el transcurso. El futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Todavía no lo decidimos", dijo.

Y agregó: "Vamos a mantener la misma manera que es el estilo de juego. En cuanto a los jugadores entra uno y sale otro. La manera es la misma. En una Selección como esta la sensación es que cada partido es importante, más allá de que estemos liberados o no. Ahora tenemos a nuestro favor que podemos pasar a la siguiente fase si ganamos". 

Lionel Scaloni, previo a Polonia (parte 1).
 
Y expresó, respecto de la manera de jugar, en relación al triunfo 2-0 ante México que revivió las posibilidades de clasificación a octavos de final: "En el partido con México terminamos defendiendo con cinco pero empezamos como siempre, al igual que lo empezaremos mañana. En el transcurso del partido veremos qué decisión tomamos".

En torno a la idea de juego de Polonia el entrenador analizó: "Polonia tiene una buena idea y sobre el partido pueden cambiar, con línea de cuatro o línea de cinco. Creo que por enfrentarse a la Argentina el rival juega de otra manera. Esperamos algo parecido a esto, más allá de que los jugadores puedan ser los mismos. Creo que se van a adaptar a nuestro juego".
 

Lionel Scaloni, previo a Polonia (parte 2).
 
Y expresó, sobre el duelo personal entre Robert Lewandowski y Lionel Messi: "Lewandowski es un gran jugador. Es un privilegio y un placer verlo de cerca. La pregunta es tramposa: ¿si tiene el nivel de Leo? Hay que disfrutarlo. Las comparaciones no sirven".

También profundizó sobre el nivel general del Mundial: "Sólo hay dos Selecciones clasificadas (NdR: Francia y Brasil). El resto se juega la clasificación en el tercer partido. El grupo era complicado y eso no cambió para nada. Podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante después de ganarle a México y eso nos va a ayudar. No creo que valga la pena comparar con mi experiencia en Rusia 2018".


"Soy el primer fan del fútbol sudamericano y estoy contento de que Brasil pase de ronda. El que piense lo contrario está equivocado", celebró el técnico argentino, luego del triunfo 1-0 del conjunto de Tité ante Suiza.

Y mantuvo, por último, los pies en la tierra respecto de la euforia que provocó la recuperación frente a México: "El partido más importante siempre es el que estamos por jugar. Es nuestra filosofía. Lo que pasó ya pasó. Es un Mundial y cada partido que viene es el más importante. "La fase de grupos siempre es muy difícil y traicionera. El nivel de juego es extraño: por ahora no hubo Selecciones superiores. España mostró algo pero por momentos Alemania lo comprometió. Al final el campeón siempre necesita un poquito de suerte. No siempre el campeón es el mejor ni el que más veces pateó al arco".
 

Lionel Scaloni, previo a Polonia (parte 3).
 

Imagen de portada: Fotobaires