Selección Argentina

En Inglaterra aseguran que Lionel Messi se iría a Inter de Miami

La noticia de impacto periodístico, que llegó desde el diario The Times, disparó que el capitán de la Selección Argentina dejaría PSG para llegar al equipo franquicia de David Beckham. La desmentida de la familia.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2022

LIONEL MESSI viene de arrojar un alivio enorme a la situación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, certamen en el que había iniciado su camino con una inesperada derrota con Arabia Saudita. El triunfo ante México por 2-0, con la apertura del marcador a cargo del capitán, le quitó gran parte del peso al equipo de Lionel Scaloni.

En medio del que debiera haber sido un domingo relajado en términos mediáticos, surgió una sorprendente noticia desde Inglaterra. Más precisamente desde el diario The Times, que aseguró, sin tapujos y bajo el manto de la novedad en exclusiva: "Lionel Messi, cerca de llegar a un acuerdo para unirse a Inter Miami la próxima temporada".

El impacto fue mundial: la noticia asegura que Messi dejará el PSG francés la próxima temporada, a mediados de 2023, para recalar en la Major League Soccer de Estados Unidos, en particular en el equipo franquicia de David Beckham. Semanas atrás el diario The Athletic, también de Inglaterra, contaba que el club norteamericano tenía optimismo en torno a concretar la importante transferencia.

El dato: Messi suele viajar seguido a Miami, dado que tiene una casa en esa ciudad de La Florida y hasta llegó a estar allí varias veces de vacaciones con su familia. Alguna vez incluso habló de vivir en los Estados Unidos: “Siempre tuve la ilusión de disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría. Después si pasa o no pasa no lo sé".

Imagen Dice The Times: Lionel Messi, cerca de llegar a un acuerdo para unirse a Inter Miami.
Dice The Times: Lionel Messi, cerca de llegar a un acuerdo para unirse a Inter Miami.
 
The Times contó en el artículo exclusivo que la injerencia de Beckham en este eventual pase de PSG a Inter de Miami no sería menor. El ex volante inglés es embajador de Qatar en la Copa del Mundo y tiene llegada sin intermediarios con los dueños del equipo de la Ligue 1 de Francia.

No hace falta aclarar que por estos días Messi sólo piensa en una sola cosa: ganar la Copa del Mundo con la Selección Argentina y, de manera más inmediata, en vencer a Polonia en el cierre de la fase de grupos en Qatar.

El vínculo ciontractual del capitán de la Selección Argentina con Paris Saint Germain finaliza el 30 de junio de 2023 y la idea de la franquicia de Beckham, además de desembolsar una cantidad de dinero inédita para el salario de un futbolista de la MLS, es armar un equipo en el que Messi pueda sentirse cómodo. The Times disparó algunos nombres: el uruguayo Luis Suárez, que quedó libre luego de su paso por Nacional, y Cesc Fábregas, que el pasado verano europeo firmó con el Como de la Serie B de Italia.

Beckham no tendrá el camino allanado, de todas maneras, dado que la negociación o al menos el acercamiento con Inter de Miami fue desmentido de forma directa por parte del entorno del propio Messi, aunque la carrera todavía tiene varias vueltas por recorrer.

Imagen de portada: AFP