Selección Argentina

Afilado: todos los partidos de Lionel Messi contra México

El capitán de la Selección Argentina tiene saldo positivo ante el equipo norteamericano en partidos oficiales. Todos los números.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2022

LIONEL MESSI es la pieza fundamental de la Selección Argentina y, por eso, constituye la mayor esperanza en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El capitán albiceleste tuvo un rol clave frente a México, un partido en el que el equipo de Lionel Scaloni tenía mínimo margen de error pero en el que la Pulga frotó la lámpara para abrir el marcador -Enzo Fernández convirtió el 2-0 definitivo-.

El capitán acumula nada menos que 167 partidos con la camiseta de la Selección, seis de los cuales precisamente fueron contra México. El saldo es sumamente positivo para la Argentina con el astro en la cancha:cinco triunfos y un empate, con cuatro goles y dos asistencias.

MUNDIAL ALEMANIA 2006 - OCTAVOS DE FINAL

El primer partido de Messi contra México fue en el Mundial de Alemania 2006, en los octavos de final. Ingresó desde el banco y disputó 36 minutos en un compromiso que la Argentina ganó 2-1 en el alargue con el histórico gol de Maxi Rodríguez.

 

COPA AMÉRICA 2007 - SEMIFINALES

Messi se reencontró con México al año siguiente, en la Copa América de Venezuela 2007, por las semifinales. Argentina se impuso por 3-0 y la Pulga marcó el segundo tanto en el minuto 16 del segundo tiempo.

 

AMISTOSO INTERNACIONAL 2008

Un año más tarde Argentina y México volvieron a cruzarse, pero esta vez en un amistoso internacional en Chicago. Conducido por Coco Basile, el conjunto albiceleste se impuso por 4-1 con Messi como figura: marcó un gol y conectó una asistencia.

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 - OCTAVOS DE FINAL

Dos años más tarde Argentina y México volvieron a verse las caras en una Copa del Mundo y en la misma instancia: los octavos de final en Sudáfrica 2010. El equipo dirigido por Diego Maradona se clasificó a cuartos luego de imponerse 3-1. Messi registró una asistencia para el gol de Carlos Tevez a los 25' del primer tiempo.

 

AMISTOSO INTERNACIONAL 2015

Debieron pasar cinco años más para que Messi se volviera a encontrar con México, en el choque más reciente: fue en septiembre de 2015 en Texas, Estados Unidos, en el único partido que la Pulga no le ganó al Tri. Empataron 2-2 con la igualdad sobre la hora de la mano de Messi. Argentina tenía como técnico a Gerardo Martino, el actual entrenador de México.

 

MUNDIAL QATAR 2022 - FASE DE GRUPOS

El partido más reciente de Messi contra México fue por la segunda fecha de Qatar 2022, con el apremio de la urgencia: la Selección Argentina necesitaba ganar para mantener vivas las chances de clasificarse a octavos de final. El capitán frotó la lámpara y abrió el marcador en la victoria 2-0.

 

El compacto de Argentina 2 - México 0
 

Imagen de portada: AFP