Selección Argentina

La durísima crítica de Mario Kempes: "Los jugadores estuvieron muy cancheritos"

El emblema de la Selección Argentina cuestionó la actitud de los futbolistas en la derrota 2-1 contra Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2022

MARIO KEMPES es uno de los máximos referentes futbolísticos en la historia de la Selección Argentina y una voz autorizada. Así lo reflejan su condición de campeón del mundo en 1978, los 18 partidos jugados y los 6 goles anotados. 

El Matador analizó la derrota contra Arabia Saudita y se despachó contra los jugadores: "Creo que sobraron al rival, porque estuvieron muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagaron caro. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero. Ya se dieron cuenta que por no poder jugar con selecciones potentes de Europa en la previa del Mundial, y aunque Arabia no lo sea, pasan estas cosas", cuestionó y analizó Kempes.

"Por eso a partir de ahora hay que aprender de los errores cometidos, por ejemplo reconociendo que los partidos nunca se ganan antes de jugarlos", apuntó el Matador, de 68 años, en diálogo con Radio 95.1 Pulso, de Córdoba.

"Hay que meter a todos los jugadores en la misma bolsa y no señalar a unos sí y otros no. Evidentemente Argentina sobró al rival y ahí estuvo la gran equivocación. Esperemos que esto sirva para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, otra ambición y, también con más tranquilidad", cerró.

FOTO DE PORTADA: STAFF / AFP FILES / AFP