Selección Argentina

Lionel Messi: "Seguro sea mi última oportunidad de conseguir el sueño de todos"

El capitán de la Selección Argentina conversó con los medios luego de la práctica en la víspera del debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

LIONEL MESSI, el capitán y emblema de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la previa del debut de este martes en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita y dejó claro que está bien en el aspecto físico.

"Me siento muy bien en lo físico. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. Me entrené diferenciado por precaución pero no hay nada raro", aclaró el Diez.

Messi, de 35 años, actuará por quinta vez en un Mundial, récord absoluto para la Selección Argentina -dejará atrás las cuatro presencias de Diego Maradona y Javier Mascherano-.

"El momento es diferente al de mis otros Mundiales. Es en otro momento de la temporada y después de muchísimos partidos. No tuvimos tiempo porque nos toca jugar muy rápido. Estamos preparados, llegamos bien y es especial estar acá", destacó respecto de su quinta aparición.

Y disparó una bala que viajó directo a la ilusión de los argentinos: "Seguramente este sea muy último Mundial. Es muy última oportunidad de conseguir ese sueño que todos queremos. Este grupo me recuerda al de 2014: es muy unido y sabe muy bien lo que viene a buscar".

En relación al estreno del equipo de Lionel Scaloni frente a Arabia Saudita el capitán analizó: "Esperamos un partido difícil. Siempre es complicado el inicio de un Mundial. Para muchos será el primer Mundial. Pero cuando pasen cinco minutos vamos a estar bien, a buscar el partido desde el principio y vamos a respetar al rival".

"Es hermoso que mucha gente que no es de Argentina quiera que ganemos el Mundial por mí. Soy un agradecido por todo el cariño que recibí durante toda mi carrera deportiva", destacó sobre el deseo del público internacional para que pueda levantar la Copa del Mundo.

Y sentenció, en torno a su momento particular: "No sé si es el momento más feliz de mi carrera pero sí siento que me encuentro muy bien. Me agarra con otra edad, más maduro, y trato de disfrutar cada momento al máximo. Antes no lo pensaba tanto: jugaba tan seguido que no me daba tiempo de disfrutar. Sólo pensaba en el siguiente partido. Hoy quiero aprovechar el momento".

LA CONFERENCIA COMPLETA DE LIONEL MESSI

 

La palabra de Messi antes del debut en el Mundial.
 

Imagen de portada: Fotobaires