Selección Argentina

Claudio Tapia: "Somos privilegiados por tener al mejor del mundo"

El presidente de la AFA habló en la previa del debut de la Selección Argentina en Qatar 2022 y elogió al capitán Lionel Messi.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2022

CLAUDIO TAPIA ya palpita lo que será el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, este martes desde las 7 de nuestro país ante Arabia Saudita. Y está confiado, porque sabe que el equipo de Lionel Scaloni llega con pergaminos y con solidez.

"Llegamos en condiciones muy diferentes a las del Mundial anterior, el primero que tocó bajo mi presidencia. Hay una Selección consolidadada, con el reconocimiento de la gente. Con dos títulos, uno importantísimo como la Copa América y otro como la Finalíssima. Hoy es más fácil que cuando asumimos", analizó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en diálogo con D-Sports.

En torno a Lionel Messi, capitán y figura de la Argentina, expresó: "Tenemos la misma expectativa que todos.Somos privilegiados. Tenemos al mejor jugador del mundo que no deja de sorprendernos partido a partido. Siempre quiere jugar: lo hizo en los peores momentos y ahora tiene más razones. Le tocó una etapa difícil en lo personal por el cambio de club, pero hoy está muy bien. Lo vemos muy bien. Es el capitán de nuestra Selección".

También se tomó un espacio para recordar a Diego Maradona, en vísperas del primer Mundial desde su fallecimiento, en noviembre de 2020: "Fuimos afortunados porque tuvimos a Diego en el campo de juego del fútbol argentino, con Gimnasia, dirigiendo en la Liga. Se pudo despedir de la gente en cada estadio. Fue un homenaje. Todavía cuesta pensar que no esté. Hay que tenerlo presente porque fue un estandarte de la Selección. Hay que usarlo de ejemplo para ver las veces que se sobrepuso a la adversidad".

 

Entrevista completa de Claudio Tapia en Qatar.