Selección Argentina

¡Otra baja más! Joaquín Correa también se pierde el Mundial

El delantero será desafectado del plantel argentino por lesión y no jugará en Qatar 2022, informó la AFA, como sucedió horas antes con su compañero Nicolás González.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2022

JOAQUÍN CORREA no podrá representar a la Selección Argentina en la Copa del Mundo que está por empezar. Una lesión lo marginará de la lista definitiva de 26 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la AFA desde las redes sociales que identifican a la selección.

El "Tucu" fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto. Pero en las primeras horas en Doha el jugador de Inter reportó una molestia en la rodilla izquierda y, tras hacer trabajos con los kinesiólogos y algunos ejercicios en el gimnasio, no mostró una buena recuperación.

Joaquín Correa fue desafectado por una lesión.
 

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes "en caso de lesión o enfermedad grave", explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.
 

Joaquín Correa corriendo con cierta molestia en el entrenamiento.
 
Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.
 
Joaquín Correa no jugará la Copa del Mundo.
 
Las ausencias repentinas de González y Joaquín Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.