Selección Argentina

Paredes palpita el Mundial: "Es un sueño que estoy por cumplir"

El mediocampista del seleccionado argentino expresó su alegría ya que pudo completar casi todo el partido en la goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, luego de una inactividad por lesión en Juventus.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

LEANDRO PAREDES volvió a sumar rodaje y mostró que está pleno de cara al debut mundialista del próximo martes ante Arabia Saudita.

"Estoy contento porque pude sumar 80 minutos después de la lesión. Ojalá lleguemos de la mejor manera", dijo Paredes en rueda de prensa tras la goleada en Abu Dhabi, en el último amistoso del seleccionado antes del Mundial de Qatar.

"Necesitaba jugar para ver cómo estaba y para sentirme bien. Estoy contento", agregó el jugador de Juventus, que antes de sumarse al seleccionado había acumulado apenas 35 minutos en los últimos dos partidos tras superar una lesión que lo dejó afuera de las canchas por casi tres semanas.

"Nosotros estamos tranquilos, sabemos que la gente está ansiosa, a menos de una semana para el debut, pero venimos por el buen camino aunque siempre se puede mejorar", destacó el ex Boca Juniors.

Al igual que Rodrigo De Paul, Paredes remarcó la importancia de mantener la valla invicta.

"Si seguimos sólidos en defensa con los jugadores que tenemos adelante las chances de gol serán muchísimas", aseguró.

Paredes es uno de los futbolistas con más presencias del ciclo de Lionel Scaloni pero a los 28 años tendrá su debut en la Copa del Mundo.

"Lo tomo con mucha tranquilidad y calma, es un sueño que estoy por cumplir", admitió.

El mediocampista central también dejó abierta la posibilidad de que Giovani Lo Celso, quien se perderá el torneo por lesión, pueda visitar al plantel en Qatar durante la Copa del Mundo.

"Sabemos que la operación salió bien. Ojalá pueda estar con nosotros", concluyó.

FOTO DE PORTADA: @Argentina