Selección Argentina

La sugerencia de Pedro Troglio: "Que Scaloni disfrute porque si no sale campeón, la Scaloneta se termina"

El subcampeón del mundo en 1990 le bajó los decibeles a la euforia y se refirió al exitismo en Argentina.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

PEDRO TROGLIO, con casi 20 años de experiencia como entrenador, le sugirió a Lionel Scaloni que disfrute el presente dela Selección Argentina, porque el exitismo del país puede acabar con el romance de la Scaloneta en caso de no salir campeón del Mundial de Qatar.

A una semana del debut ante Arabia Saudita, por el Grupo C, Troglio imaginó: "Debe sentir una gran responsabilidad pero le diría que disfrute este momento, que siga así que lo está haciendo muy bien".

"Lo que hay que tener en claro es que hoy es todo lindo pero estamos en la Argentina y si no salís campeón, la Scaloneta se termina, van a decir que se le pincharon las gomas", bromeó Pedro Troglio con su franqueza habitual en diálogo con Télam

"Somos así -lamentó-. Tendrían que valorarse otras cosas pero si te va mal, nadie reconoce nada: ni el invicto ni como llegaste. Salir segundo en un Mundial o estar entre los cuatro mejores es muy bueno pero en nuestro país no sirve. Te matan".

Sin experiencia previa en la función, Scaloni tomó el seleccionado después del Mundial Rusia 2018 y construyó un proceso virtuoso en resultados que se tradujo en un invicto vigente de 35 partidos, el más largo en la historia de la Selección, más la conquista de la Copa América, que puso fin a una sequía de 28 años.

"Ganar la Copa América fue un impacto muy fuerte, un momento crucial, porque a veces necesitás de un título, te mejora. Le vino bien a Messi, a Di María, a todo el plantel y al cuerpo técnico, los liberó", analizó el hoy entrenador de Olimpia de Honduras.

Troglio, de 57 años, se refirió luego a la arenga de Messi en la previa de la final ante Brasil en el Maracaná, que se hizo viral por el reciente estreno de una serie documental en Netflix.

"Los que creían que Messi no arengaba es porque no se ve todo, se muestra cuando alguien quiere que algo trascienda y generalmente se muestra cuando te va bien. En realidad todos arengamos, motivamos, hablamos y no siempre se conoce", aclaró.

"Se creó un mito que no hablaba en el vestuario. Hay distintos tipos de líderes. Acá se nota un grupo muy fuerte entre los que quedaron de épocas anteriores y los nuevos que se sumaron. Se aprecia la unidad, están muy bien puertas para adentro. Todo es mérito de Scaloni y del cuerpo técnico, que le supo dar el lugar a cada uno", destacó.

FOTO DE PORTADA. DELMER MARTINEZ / AFP