Selección Argentina

Ricky Álvarez y el recuerdo del Mundial 2014

Ya retirado del fútbol, el ex Vélez contó detalles de su experiencia en la Selección Argentina

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2022

RICKY ÁLVAREZ es uno de los 285 futbolistas que representaron a la Selección Argentina en un Mundial. En 2014 participó de la Copa del Mundo en Brasil, cuando jugaba en Inter y tenía 26 años. 

Ya retirado del fútbol, el ex volante de Vélez revivió los días previos al anuncio de la lista de Alejandro Sabella y la alegría de saberse adentro: "Fue uno de los momentos más lindos que me tocó vivir en mi carrera. Me acuerdo de agarrar el teléfono y mandarle un mensaje a mi familia y decirles que estaba. Fue algo muy loco"

En diálogo con Mente Fría, el podcast de ESPN presentado por Heineken, Ricky Álvarez dio detalles de su experiencia mundialista: "Estaba enceguecido con jugar. Hoy lo veo a la distancia y digo cómo no lo disfruté un poco más. Lo viví así. El fútbol no te da tiempo, pasa todo muy rápido y no te permitís disfrutarlo". 

 

Imagen Ricky Álvarez, con Messi y Di María en un entrenamiento en Brasil 2014 (JUAN MABROMATA / AFP)
Ricky Álvarez, con Messi y Di María en un entrenamiento en Brasil 2014 (JUAN MABROMATA / AFP)
 

En el partido de la fase de grupos contra Nigeria, Ricky Álvarez jugó sus únicos 32 minutos: "En la entrada en calor, vino el Profe Blanco y me dijo: 'si Messi no juega, vas vos'. Me agarró cagazo, nervios, todo. El miedo es normal. Si no lo sentís quiere decir que no sos humano. Lo importante es que no te paralice", recordó.

Cuando el partido estaba 3-2, Alejandro Sabella dispuso su ingreso por Lionel Messi. En ese momento, un gran recuerdo pasó por su cabeza: "Cuando entré, me paré en el rebote de un córner y ahí se me empezaron a cruzar todos los Mundiales que yo había visto, con quiénes me había juntado. Pensaba en las familias que estaban en la misma situación que estaba yo en los otros Mundiales, viéndome a mí. Se me dieron esos 30 segundos de pensar en dónde estoy. Fue muy lindo". 

Me cagaron a patadas, pero me pude sacar las ganas. Yo sabía que no me podía ir del Mundial sin jugar un minuto, me lo decía para mí mismo. Me saqué la espina", analizó respecto a su actuación.

Ya en el presente, a la hora de hablar de Qatar 2022, Ricky Álvarez expresó: "A esta Selección la veo liberada. Messi se sacó una mochila de 300 kilos de encima. Está en el mejor estado que puede estar un jugador de fútbol"

"Si vos no sabés nada de la Selección y te digo que el cuerpo técnico está conformado por Scaloni, Aimar, Ayala y Samuel, el último que me decís que es el entrenador es Scaloni. Eso te marca que no hay egos. Los otros integrantes no aceptarían ese rol si no vieran que Scaloni tiene capacidad para llevar al grupo. Después te muestra que son tipos humildes, que tiran para el mismo lado", concluyó. 

EL EPISODIO DE RICKY ÁLVAREZ EN MENTE FRÍA

FOTO DE PORTADA: ADRIAN DENNIS / AFP