Selección Argentina

Lionel Scaloni: “Le dije a Lo Celso que lo primero es la salud del jugador”

Así lo manifestó el entrenador de la Selección Argentina en su llegada al país, además dejó un mensaje para la gente: “lo vamos a intentar, vamos a hacer lo mejor posible”.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

Scaloni habló con la prensa, previo a su partida a Qatar con su cuerpo técnico el próximo sábado. Repasamos las mejores frases:

La Lesión de Lo Celso:

“Lamentablemente podía pasar, son muchos partidos, estamos valorando cómo está la situación de  él como de muchos jugadores, el mes de octubre fue bastante cargado y esperamos noticias para ver que decisión tomamos”.

"Lo hemos sufrido , lo hemos vivido como jugadores, son momentos en lo que hay que estar tranquilo, afrontar lo que pase y tomar las decisiones cuando sea oportuno. Estamos a tiempo de dar la lista y veremos la respuesta de los chicos, pero no deja de ser una situación complicada".

"Le dije a Lo Celso que la salud del jugador es lo primero, no vamos a tomar un riesgo que no sea normal, todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, sin ninguna duda, después pensamos en o individual…son chicos que han estado con nosotros desde el primer dia, eso pesa lo sentimos, pero a la hora de tomar la decisión lo haremos pensando en el bien del equipo".

La espera por los lesionados:

"Hay tiempo, es verdad que el 14 hay que dar la lista, en condiciones normales la hubiéramos dado antes por un tema  de tranquilidad, para que los jugadores sepan quienes iban a estar, espero en estas condiciones, no solo por Gio sino por otros jugadores, la hubiera dado antes".

"No tenemos tiempo de  preparar nada, los jugadores llegarán el 13 o 14, el 16 jugamos un amistoso y el 22 de noviembre debutamos. Lo que se hizo hasta ahora es válido y vale, lo más importante es que los chicos lleguen bien. Cada uno jugará con su club hasta que pueda, es muy difícil pedirles a los clubes que los cedan antes o que no jueguen un partido, porque la mayoría juega por algo, es complicado… El que está con problemas es diferente, pero el que está sano es muy difícil que no juegue. Todos pelean por algo".

“No se puede hacer otra cosa, tranquilo hay que estar porque no se puede hacer nada, esperar los resultados, los estudios que te digan que el jugador está bien o mal y a partir de ahí evaluar. Nos deja tranquilos que los chicos que estan y lo tengoan que hacer en lugar de el lo ha hecho bien y va a responder igual, somos un grupo, un equipo y jugamos como tal, no pensamos en individual”.

El sueño de Qatar

“Esperemos que la vuelta sea lo mejor posible, igual creo que va más allá de eso, todos queremos que salga bien pero la gente está identificada más allá de eso. Vamos a intentar, el cuerpo técnico y los jugadores vamos a hacer lo mejor posible, esto es fútbol, es un juego y es importante que la gente lo entienda”.