Selección Argentina

Los referentes de la Scaloneta bancaron la continuidad del entrenador

Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez expresaron su apoyo a la permanencia en el cargo de Lionel Scaloni hasta el Mundial 2026.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2022

"Nos pone muy felices, él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy importante. Es la cabeza de este equipo, construyó todo básicamente desde cero", expresó anoche De Paul en la rueda de prensa tras el triunfo por 3-0 ante Jamaica.

Tras enterarse de la continuidad de Scaloni tras el cierre de la gira por Estados Unidos, con los dos amistosos jugados en la previa a la Copa del Mundo de Qatar, el volante surgido en Racing Club dijo que "la verdad es que él es uno de los artífices principales de todo esto que se logró. Es un gran técnico y una gran persona".

"Cuando empezó el proceso, había muchas dudas. Algunas eran normales porque muchos éramos nuevos, el cuerpo técnico también. Otras fueron un poco dañinas pero así y todo, creo que fuimos despacito construyendo algo. Logramos dos títulos, tenemos el récord de partidos invictos en la historia de nuestro país", amplió a la cadena TyC Sports el mediocampista de Atlético de Madrid, uno de los líderes del ciclo.

El experimentado defensor Nicolás Otamendi también valoró en diálogo con los medios de prensa tras el encuentro jugado en Nueva Jersey la decisión de darle continuidad al proceso después de Qatar.

"Los que llegamos hace tiempo al seleccionado lo conocemos. Es un gran entrenador y una persona que está constantemente exigiéndose a sí mismo y a nosotros para que no nos relajemos. Esperemos que sea lo mejor para él y para la Selección. Es importante que esto siga, pase lo que pase en el Mundial", remarcó "Ota", que a los 34 años se prepara para disputar su tercer Mundial.

Por su parte, Lautaro Martínez, quien durante gran parte fue el goleador del ciclo hasta que fue superado por Lionel Messi, también celebró la extensión del proyecto.

"El cuerpo técnico es muy importante para nosotros, por la confianza, el armado del grupo y porque Lionel siempre es sincero y va de frente con nosotros", destacó el "Toro" a la señal deportiva.
 

FOTO DE PORTADA: AFP