Selección Argentina

La última vez que Argentina jugó con Uzbekistán

La Selección albiceleste ya conoce a su rival para el debut en el Mundial Sub 20. El antecedente más reciente entre ambos equipos.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2023

El Mundial Sub 20 ya se sorteó y se conocieron los integrantes del grupo de Argentina. El primer rival será Uzbekistán, con el que la Selección ya se enfrentó en 2022.

Así fue la última vez que se enfrentaron

El Sub 20 de Javier Mascherano disputó un cuadrangular en Uruguay. El zaguero central de Ben Hur, de Rafaela, Luciano Kummer a los 37 minutos del primer tiempo y el delantero de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, a los 40 del complemento, fueron los autores de los goles.



Argentina alineó a un equipo con algunas variantes respecto del juego con los brasileños a partir de una necesaria rotación por el hecho de tener que jugar cada 48 horas.

La Selección formó con Francisco Gómez; Luciano Kummer, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y César Soler; Lautaro López, Axel Encinas, Agustín Ojeda y Mateo Sanabria; Lautaro Ovando y Nicolás Meaurio.

En el segundo tiempo, ingresaron Maestro Puch, Ulises Ciccioli (autor del gol contra Brasil), Lucas Besozzi y Juan Gauto.

Bobur Askarov y Deshko Abubarak vieron la tarjeta roja en los últimos cinco minutos del encuentro en el equipo uzbeko, el primero por doble amarilla, tras dos violentas infracciones, y el segundo por increpar a Maestro Puch por el festejo de su gol.

"El partido fue interesante porque los dos equipos jugamos bien. Nosotros nos venimos preparando y siempre estamos al máximo porque con esta camiseta hay que dar todo y aprovechar la oportunidad ya que siempre hay gente mirando estos torneos", le dijo Encinas, la figura del encuentro, a la transmisión de DirecTV.

FOTO DE PORTADA: PRENSA AUF