Selección Argentina

El Sub-20 de Argentina igualó con Brasil

El seleccionado que dirige Javier Mascherano empató 1 a 1 en la apertura del cuadrangular que se juega en Uruguay donde está en disputa la Copa "Intendencia de Maldonado".

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2022

El encuentro se jugó precisamente en el estadio Domingo Burgueño Miguel de esa ciudad cercana a Punta del Este, donde a segundo turno completaban la primera jornada el seleccionado local de Uruguay con el asiático de Uzbekistán.

Después de adjudicarse el Torneo de L'Alcudia, en Valencia, Mascherano debió afrontar este compromiso con otros juveniles, ya que por estar en plena competencia los clubes locales no cedieron a varios futbolistas.

Por ejemplo el capitán del equipo, el lateral derecho Agustín Giay no fue cedido por San Lorenzo, y justamente su reemplazante, Ulises Ciccioli, de Rosario Central, fue el que abrió el marcador para el equipo argentino en la etapa inicial, tras una cesión del huracanense Juan Gauto.

Pero inmediatamente los brasileños igualaron a través de Lucas Lopes, y Argentina tuvo la oportunidad de ponerse otra vez en ventaja sobre el epílogo de esa etapa inicial a través de Lucas Besozzi, pero el arquero de Nacional, suplente de Sergio Rochet, el titular de la selección mayor, Mycael Pontes, obturó su disparo final.

El seleccionado argentino volverá a presentarse el próximo jueves desde las 18.45 ante Uzbekistán y cerrará su participación en el certamen el sábado desde las 21 frente a Uruguay.

La alineación titular en el partido ante los brasileños fue la siguiente: Gomes Gerth; Ciccioli, Di Lollo, Palacios y Vega; Rodríguez, González, Encinas y Gauto; Maestro Puch y Besozzi.

"Es importante este cuadrangular para ir viendo chicos nuevos, que no estuvieron en convocatorias anteriores. Sabemos que es difícil para los clubes cedernos jugadores en plena temporada, por lo que estamos agradecidos con aquellos que pudieron hacerlo", indicó Mascherano al término del encuentro.


El plantel del seleccionado argentino que afronta este torneo y al que Mascherano tendrá que echar mano en su gran mayoría por el hecho de tener que jugar cada 48 horas, está conformado de la siguiente manera:

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre) y Francisco Gómez (Racing).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca); Ulises Ciccioli (Rosario Central); Santiago Moya (Huracán); Francisco Marco (Defensa y Justicia); Tomás Palacios (Talleres); Román Vega (Barcelona B, España); César Soler (Lanús) y Lautaro López (Vélez).

Volantes: Maximiliano González (Lanús); Julián Aquino (Newell’s); Axel Encinas (River); Agustín Rodríguez (Lanús); Francisco Mastantuono (River); Nicolás Meaurio (Racing) y Lautaro Ovando (Argentinos).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán); Lucas Besozzi (Central Córdoba); Juan Gauto (Huracán); Mateo Sanabria (Lanús) y Agustín Ojeda (Racing).

Por su parte el seleccionado sub-15 que dirige Diego Placente perdió hoy un amistoso ante su par de Chile que se disputó en Santiago, por 2 a 1, con gol de Kevin Lugo para Argentina y de Ricardo Guzmán e Ian Alegría para los locales, que son dirigidos por Ariel Leporati.

FOTO DE PORTADA: @Argentina