Selección Argentina

El motivo por el cual la camiseta alternativa de Argentina es violeta

La Selección de Scaloni lucirá un diseño novedoso con un color inédito.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2022

La gerenta de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Paula Ojeda, aprobó hoy el diseño de la nueva camiseta alternativa de los seleccionados argentinos, realizado en tono violeta para promover el concepto de igualdad de género.

"Es un gran diseño innovador y otra herramienta concreta para visibilizar la igualdad de género y la inclusión", consideró Ojeda, consultada por Télam acerca de la inédita indumentaria.

"Estas iniciativas acompañan el trabajo que estamos realizando desde la AFA a expreso pedido del presidente Claudio Tapia: un trabajo en pos de la prevención y de lograr una mayor sensibilización", abundó.

El atuendo alternativo de los seleccionados, que el equipo capitaneado por Lionel Messi utilizará en el Mundial Qatar 2022, fue lanzado este lunes con notable repercusión en las redes sociales.

Sus detractores cuestionaron que el novedoso tono violáceo no respeta la tradición de la camiseta suplente de Argentina, generalmente azul y con motivos celestes y blancos por la bandera nacional.

La marca Adidas, que provee la indumentaria de la AFA desde 2001, informó que la nueva camiseta está "inspirada en la igualdad de género" con la intención de promover "los valores de diversidad e inclusión".

El color violeta o morado es un símbolo de pertenencia a la causa feminista desde principios de siglo XX y recuerda la tragedia de la fábrica textil neoyorquina Triangle Waist Co., en la que 146 personas, en su mayoría trabajadoras precarizadas, murieron a causa de un incendio.

Ojeda, abogada especialista en igualdad y prevención de la violencia de género, asumió su cargo en AFA el pasado 27 de mayor luego de desempeñarse en el área dentro del club Vélez Sarsfield.

FOTO DE PORTADA: @ARGENTINA