Selección Argentina

Cuti Romero, de querer dejar el fútbol a pieza clave de la Scaloneta

El defensor de la Selección Argentina contó detalles de sus inicios, palpitó el Mundial y vio con buenos ojos la suspensión del partido pendiente contra Brasil.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2022

Todo fue muy rápido para Cristian Romero. Hace 6 años debutó en Belgrano. Menos de 20 partidos en dos temporadas le alcanzaron para pegar el salto al fútbol de Europa. Genoa primero y Atalanta después lo posicionaron en el radar y la renovación en la Selección Argentina le dio la posibilidad de convertirse en una pieza clave de Scaloni.

A 96 días del comienzo del Mundial, el defensor de 24 años de Tottenham evaluó su presente y mostró su ilusión de cara a lo que se viene. En diálogo con D Sports (FM 103.1) expresó: "Hace 5 años estaba en Córdoba, pensando en dejar el fútbol y hoy me toca vivir todo esto: jugar con Argentina, con grandes figuras, tener a Messi de compañero..."

"Se creó una ilusión linda con este grupo de Selección. Queremos ganar el Mundial, como también quieren hacerlo los compañeros de Francia, Alemania e Inglaterra", agregó el defensor de Tottenham.  Sobre su presente en la Premier League dijo: "La liga inglesa es la mejor del mundo. No es fácil la adaptación, me costó, pero ya me siento bien y tratando de mantener el nivel". 
 

Respecto a la reciente suspensión del partido postergado entre Brasil y Argentina, Romero resaltó: "Es mejor que no se juegue. Una amarilla, roja o lestión te podía dejar afuera de partidos más importantes".