Selección Argentina

Mascherano: "Estamos muy contentos más allá de haber obtenido el título"

Tras consagrarse como entrenador del seleccionado argentino Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, el "Jefecito" advirtió que el "objetivo es armar el equipo para el próximo Sudamericano de la categoría".

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2022

Sabíamos que el torneo de L'Alcudia tiene una larga tradición en el que Argentina participó en muchas ediciones durante los últimos años, y teníamos la expectativa de conocer a chicos que no habíamos podido ver jugar", le explicó al sitio oficial de la AFA el "Jefecito".

"Queríamos verlos competir porque es muy distinto entrenar en el predio de Ezeiza que estar en competencia con la camiseta de la selección en un torneo, y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas”, puntualizó.

Mascherano, de 38 años, sostuvo que el balance de sus primeros seis meses de trabajo al frente del Sub 20 "es muy positivo, sobre todo por la cantidad y calidad de jugadores que se pudieron observar. Tenemos un gran grupo con muchas posibilidades de poder estar en el Sudamericano del año que viene, que es el gran objetivo. Y para eso pretendemos armar el mejor equipo posible".

"Este torneo de L'Alcudia fue satisfactorio porque los chicos que convocamos trataron de mantener la identidad que queremos que tenga el equipo y que puedan ejecutar la idea que les transmitimos. Por eso estamos muy contentos más allá de haber obtenido el título, ya que lo que más nos importa son las formas y el cómo", reflejó.

"Y ahora contamos con un gran abanico de jugadores, muchos que juegan en primera División, otros tantos en Europa y lo que también están iniciando su participación en sus primeros equipos. De este torneo al anterior, en Toulón, cambiamos 16 jugadores de 22, el 70 por ciento del plantel, y eso implica que pudimos agrandar el abanico de futbolistas a algunos que no habíamos visto para sacar conclusiones", precisó.

Sobre el futuro inmediato confirmó que el representativo Sub 20, en los cinco meses que quedan hasta el Sudamericano (será la trigésima edición de esta certamen que por quinta vez se jugará en Colombia en enero de 2023), jugará "dos torneos más, en Uruguay y Paraguay".

"Y a partir del mundial en Qatar (circuló la posibilidad de que comience un día antes, el 20 de noviembre en vez del 21, con el partido inaugural entre el anfitrión y el Ecuador del técnico argentino, Gustavo Alfaro, pero falta la aprobación de la FIFA) nos pondremos a entrenar enfocados en lo que será la preparación del Sudamericano, porque cuando empiece la Copa del Mundo vamos a poder entrenar y concentrarnos más tiempo", dijo.

"Ese será el momento de ver cómo se organizan los clubes, tanto aquí como en el exterior. Si queremos contar con algunos de los chicos que juegan afuera, está claro que de acá al final de octubre seguiremos con la misma metodología de convocatorias y entrenamientos que venimos teniendo, con tres prácticas por semana. Después empezaremos a delinear otro tipo de trabajo con semanas más completas". cerró "Masche".

FOTO DE PORTADA: @Argentina