Selección Argentina

Copa Euroamericana: La baja que podría tener la Scaloneta en la final contra Italia

Lisandro Martínez arrastra una molestia muscular y está en duda para el partido del 1° de junio en Wembley.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

LISANDRO MARTÍNEZ quedó en duda para integrar el plantel del seleccionado argentino que enfrentará al de Italia por la Copa Euroamericana, a disputarse entre el campeón de América y el de Europa, el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley, a causa de una molestia muscular que arrastra desde hace dos semanas.

Desde Ajax informaron que para su recuperación no participará de los tres últimos partidos del torneo de la Eredivisie, en la que el equipo que cuenta también con el latera izquierdo Nicolás Tagliafico es líder con 78 unidades y una ventaja de cuatro sobre su escolta, el PSV.

Esas tres últimas jornadas del campeonato se jugarán en los próximos 10 días, por lo que luego de ese período se evaluará si estará plenamente recuperado o necesitará algún otro tratamiento.

De acuerdo con lo que se estima desde la institución de la ciudad de Ámsterdam, Martínez, que está en los planes del nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, debería estar recuperado para el 1 de junio próximo cuando se enfrenten el representativo albiceleste con el italiano, en el estadio de Wembley.

De todos modos el seleccionador argentino, Lionel Scaloni estará atento para seguir su evolución y determinar si lo convoca al próximo compromiso, que por ahora es el único de Argentina antes de su participación en el Mundial de Qatar 2022.

FOTO DE PORTADA: AFP