Selección Argentina

Agüero y la verdad nunca contada de su relación con Sampaoli: De la promesa a la amenaza

Mientras espera por el sorteo de Argentina en Qatar, el Kun contó detalles de lo que sucedió en Rusia 2018. "Me dijo una cosa y terminó haciendo otra".

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

SERGIO AGÜERO se encuentra en Qatar como representante de la delegación Argentina para el sorteo del viernes en Doha.

Ya retirado de las canchas, el Kun, que acompañará al plantel en el Mundial, recordó la controvertida participación de Argentina en Rusia 2018 bajo el mando de Jorge Sampaoli. 

"Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol... después terminé no jugando", se lamentó Agüero, en diálogo con TyC Sports, titular en los partidos contra Islandia y Croacia y suplente frente a Nigeria y Francia en octavos de final.

"Estaba muy bien. Fue uno de los años que mejor me preparé. Cuando al segundo partido no jugué(NdeR: contra Croacia comenzó de titular y fue reemplazado a los 9 minutos del segundo tiempo), claramente se te viene todo abajo.El entrenador te decía una cosa un mes antes y después en el Mundial terminó haciendo otra. Me pareció totalmente extraño", disparó contra Jorge Sampaoli.

"Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite. Yo le dije que me dé un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó", profundizó el Kun, que además de 2018 también jugó en los mundiales de 2010 y 2014, mientras se iba envalentonando con el relato

"No voy a decir el nombre de quién me lo dijo, pero me dijeron que si no entrenaba con el equipo no iba al Mundial. No que no jugaba, no iba al Mundial. Me pareció todo medio raro, la cosa arrancó medio rara", confesó.

"No es que vino el entrenador y me lo dijo. Vino alguien por parte de él. Yo tenía que tener precaución con la rodilla. Por suerte no pasó nada, entrené con el equipo, pero imaginate... Capaz que este loco me deja afuera del Mundial", continuó Agüero con su relato.

 

LA NOTA COMPLETA CON SERGIO AGÜERO

 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP