Selección Argentina

Argentina, empate y récord histórico

En la última fecha de las Eliminatorias, el equipo de Scaloni igualó 1-1 con Ecuador y llegó a los 31 partidos sin perder. Julián Álvarez hizo el gol y aprovechó su chance como titular. Polémico arbitraje de Raphael Claus.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

La alegría no pudo ser completa para Argentina. Cuando parecía que culminaba las Eliminatorias con una victoria, el árbitro Raphael Claus se apoderó del protagonismo del partido y le dio un penal inexistente a Ecuador, increíblemente a instancias del VAR, para que el partido termine 1-1.

El empate le permitió a Argentina igualar el récord histórico de Alfio Basile, que entre 1991 y 1993 estuvo 31 partidos sin conocer la derrota. Con ese dato positivo, la Scaloneta afrontará la recta final de la preparación del Mundial de Qatar. En lo más cercano en el tiempo, el viernes conocerá a sus rivales en el sorteo. 

Aprovechando el contexto, y pensando en la lista definitiva para Qatar, Scaloni utilizó el partido como banco de pruebas.

En ese sentido hubo cuatro modificaciones con respecto al equipo que goleó 3-0 a Venezuela el pasado viernes. Rulli reapareció en el arco, Montiel volvió a la titularidad en el lateral derecho, Martínez Quarta tuvo su chance como central y Julián Álvarez hizo su estreno como titular.

Después de unos primeros 20 minutos confusos, en donde Ecuador hizo valer su localía y sometió al equipo de Scaloni con desbordes y un juego muy intenso, Argentina pudo hacer pie y plantarse en el estadio Monumental de Guayaquil. 

A los 24 minutos, en la primera jugada colectiva, llegó la apertura del marcador. Hubo sucesión de pases, Messi participó, Mac Allister abrió hacia la izquierda, Tagliafico sacó un centro rasante y Julián Álvarez, en su segundo intento, hizo gala de su altísima efectividad y aprovechó la que tuvo.

El gol trajo tranquilidad y desde entonces Argentina se adueñó del trámite del partido. De Paul fue fundamental, Otamendi se hizo valer en cada cruce y Rulli mostró seguridad en cada avance rival. Messi, con apariciones esporádicas, jugó e hizo jugar.

En el segundo tiempo el partido fue tan friccionado como interrumpido. Argentina se ocupó de que pasen los minutos lejos del arco de Rulli y Scaloni aprovechó el momento para observar en cancha a más jugadores como Juan Foyth, Guido Rodríguez, Ángel Correa y Lucas Ocampos.

Cuando el partido se apagaba, un remate de cabeza de Ángel Mena se desvió en Tagliafico y el árbitro Claus, a instancias del VAR, cobró un penal inexistente.

Rulli tapó el defectuoso remate de Valencia, pero el rebote quedó en los pies del delantero ecuatoriano, quien no falló en la segunda chance.

A la espera del clásico suspendido con Brasil y el choque amistoso ante Italia en junio próximo, a Scaloni sólo le quedará definir la lista de convocados para Qatar 2022.

La aparición goleadora de Álvarez, la solidez de Rulli y la regularidad de Mac Alllister fueron algunos de los aspectos positivos. El empate contra Ecuador sirvió también para entrar en la historia. Con un invicto de 31 partidos, la Scaloneta ya piensa en Qatar.  


 

 

FOTO DE PORTADA:  José Jácome / POOL / AFP