Selección Argentina

Scaloni: "¿Para qué pensar en el futuro? Messi está ahora"

El entrenador de la Selección Argentina hablo en conferencia antes del duelo con Ecuador en Guayaquil. Repasamos lo más importante.

Por Walter Napoli ·

27 de marzo de 2022

Lionel Scaloni abordó sin dobleces los temas que rodean el presente y futuro de la Selección Argentina.

No vi el posteo de Di María, entiendo que hablará de este año, imagino. Hay una edad para todo, el trajín de jugar, los viajes… La decisión tiene que ser del entrenador, ellos tienen que estar a disposición. Si fue el último, mejor no podía ser. Hizo el esfuerzo para estar, otro no hubiera podido jugar, hace 10 días estaba casi descartado. Hizo un gol, se llevó la ovación del estadio, no se que pasará por su cabeza”.

“Es lo que dijo, tendrá que sentarse como siempre ha hecho, y después del mundial tomará valoraciones. A Messi hay que disfrutarlo ahora, los que fueron a la cancha o lo vieron por tele, tienen que hacerlo. ¿Por que pensar en el futuro si el presente es muy bueno?”.

“El  fútbol es tan difícil e imprevisible que Italia se quedó afuera del mundial. En una gran selección que juega muy bien a fútbol y es campeona de Europa. Tendría que haber ganado su grupo y no pudo hacerlo. El partido con ellos más allá de lo que pasó va a ser muy difícil”.

Nunca miramos el documento del jugador, la edad que tiene, si pensamos que tiene nivel para jugar lo hará con 18 o 35 años. Estamos muy agradecidos con Pekerman por todo lo que nos enseñó”.

“Julián Álvarez es el hombre de moda en la argentina”

En su momento pensamos que Nico Gonzalez tenía que explotar sin la sombra de Di María atrás, cuando vimos  que dio el golpe sobre  la mesa volvimos a convocar a Ángel. Él nunca  estuvo afuera de la selección”.

“Necesitamos que Paulo Dybala esté bien, decidimos que se quede en su club y recupere su nivel, cuando juega hace la diferencia”.

 “El liderazgo de Messi es natural y los compañeros ven en él lo que ven ustedes. Esa admiración, el ver que el equipo alrededor de él sigue progresando. Sabemos que va a haber momentos difíciles, no siempre se gana o se juega bien, hay que estar preparado para cuando las cosas malas pasen”.

“El equipo tiene que mejorar muchas cosas de cara al mundial, no las voy a decir, pero hay aspectos que imagino que el rival lo mirará… Hay cosas que mostrarle a los jugadores para que sepan que se pueden  hacer mejor”.

“El fútbol es como un juego de ajedrez, el  rival puede proponer algo que te lastime, ahí tenes que cambiar las fichas”.

“Al sorteo del mundial voy a ir, y también lo haré a la Universidad en la cual queremos concentrarnos, para ver los lugares de descanso y trabajo”.

“No vamos a tener la posibilidad de preparar un mundial con 20 o 25 días de antelación como se hacía antes. Intentaremos hablar con los clubes a ver si podemos contar un poco antes con los jugadores. No sabemos todavía en qué fecha se va a parar, pero por lo que se ve todas las selecciones tendrán problemas para trabajar”.

“No hay manera de blindar jugadores, no queremos eso… queremos que vengan a conocer el predio, que entrenen y nos conozcan, que sepan lo que es esta selección. Que tengan una idea, si es que en algún momento tienen que decidir acerca de su futuro”.

“El análisis de los rivales lo estamos haciendo, cuando sepamos cuales son, iremos a verlos, analizaremos otras cosas”.

“Me pone incomodo el término Scaloneta agradezco el cariño de la gente, pero a mi me incomoda…”.

“El mundial es algo indescriptible, único para los jugadores, el que tenga la chance de jugarlo tiene que disfrutarlo, eso le vamos a decir a nuestros jugadores”:

“Me llena de orgullo que la gente se identifique con  la selección, lo que pasa en la cancha, en la calle… a mi me pone incomodo porque no soy de expresar mucho”.

“Las anteriores selecciones dieron todo también y por un pasito no quedaron en la historia… lo que tiene que entender la gente es que cuando no estemos más, hay que apoyar igual. La gente nos da un plus, ojalá ese vínculo entre el público y la selección esté siempre”.

“Para mi Italia era candidata a ganar el mundial y se quedó afuera”.

“Estamos para  competir con cualquier selección, podemos ganar y perder también. Griezmann o Mbappe contó hace unos meses que antes de enfrentar a argentina estaban preocupados”.

“Si digo que somos candidatos, estaría mintiendo, vamos  a competir”.