Selección Argentina

El golazo de una de las promesas argentinas convocadas por Scaloni

Valentín Carboni, mediocampista de 17 años convocado por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino que disputará sus últimos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas, marcó hoy un gol para la denominada 'Primavera' del Inter, en el campeonato Sub '19 del fútbol de Italia.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2022

El volante bonaerense, que se desempeñó como titular, metió un zurdazo junto al poste izquierdo para garantizar la victoria del equipo de Milan sobre Cagliari, por 1-0.

Valentín, junto a su hermano Franco (estuvo en el banco de los suplentes), es hijo del ex jugador Ezequiel Carboni (con trayectoria en Lanús y en el fútbol italiano), y ambos juveniles fueron llamados por el DT para integrar la nómina preliminar de 'reservados', con miras a los compromisos de eliminatorias ante Venezuela (viernes 25/3) y Ecuador (martes 29/3).

Otros jóvenes jugadores que actúan en el fútbol europeo que integran la lista de Scaloni son Luka Romero (Lazio, Italia); Matías Soulé (Juventus, Italia); Nicolás Paz (Real Madrid, España); Tiago Geralnik (Villarreal, España) y Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra).

El seleccionado argentino, invicto en la clasificación continental al cabo de 15 partidos, reúne 35 unidades y ya tiene su lugar garantizado para la Copa del Mundo Qatar 2022.

(Agencia TELAM)