Selección Argentina

EL CASTIGO DE FIFA PARA LOS ARGENTINOS DE LA PREMIER LEAGUE

Emiliano Buendía, Dibu Martínez, Gio Lo Celso y Cuti Romero deberán cumplir dos fechas de suspensión. ¿A qué se debe la sanción?

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2022

LA FIFA finalmente determinó hoy que el clásico Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos de juego, se vuelva a jugar en fecha a determinar, en cancha neutral, y además impuso sanciones para Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

El partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Neo Química Arena de San Pablo, fue suspendido por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, quienes apuntaron contra la AFA por incumplimiento del protocolo de salud en las inscripciones de Buendía, Martínez, Lo Celso y Romero.

 

Imagen Brasil-Argentina, suspendido a los 5' por autoridades de San Pablo
Brasil-Argentina, suspendido a los 5' por autoridades de San Pablo
 

Los cuatros jugadores del seleccionado argentino, quienes militan en la Premier League de Inglaterra, fueron eje de la polémica por su residencia en el Reino Unido en un momento complicado de los contagios de Covid-19.

La brasileña Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pretendía que "Dibu" Martínez, Romero y Lo Celso, titulares ante el pentacampeón del mundo, abandonen el partido y sean deportados automáticamente del país, por haber "falseado sus declaraciones juradas", tras haber permanecido en territorio británico -al menos- una semana atrás.

Los controles sanitarios brasileños solicitaban "un mínimo" de 14 días de cuarentena para las personas que procedían desde ese sitio del continente europeo.

Esos mismos jugadores fueron parte del plantel que venció 3-1 a Venezuela, como visitante, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se jugó en Caracas, el 2 de septiembre, tres días antes del compromiso en San Pablo.

En consecuencia, por decisión de la FIFA, Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía deberán cumplir una sanción de dos encuentros.

ASÍ FUE LA SUSPENSIÓN DE BRASIL-ARGENTINA

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO

CON INFORMACIÓN DE TELAM