Selección Argentina

SALIÓ EL FALLO DE FIFA: BRASIL Y ARGENTINA DEBE CONTINUAR

El comité de disciplina de la casa madre del fútbol mundial dictaminó la continuidad del encuentro, la suspensión de jugadores y multa económica. Claudio Tapia ya avisó que AFA apelará la decisión.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2022

En horas del mediodía argentino, la comisión disciplinaria hizo público el fallo tan esperado por el partido de eliminatorias suspendido entre Brasil y Argentina.

"Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA".

"Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas. Por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido también:

1. ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500.000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público;

2. ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200.000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él;

3. ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50.000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido;

4. imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales".

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se han notificado hoy a las partes afectadas.

Los jugadores argentinos que se desempeñan en inglaterra, siempre estuvieron bajo la lupa por el ministerio de salud brasileño, en su entrada al país.

Pasando en limpio desde lo económico la CBF deberá afrontar una multa de U$S 550.000, mientras que la AFA hará lo propio por U$S 250.000 por omitir informar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía habían estado en Inglaterra.

Tras conocerse el fallo, el presidente de AFA Claudio Tapia, comunicó en sus redes sociales los pasos a seguir: