Selección Argentina

DE RACING A LA SELECCIÓN: LA CONEXIÓN MARCOS ACUÑA - LAUTARO MARTÍNEZ

Argentina encontró el gol contra Colombia con una fórmula que viene dando resultado desde que compartían equipo en la Academia.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

Además de consolidar a Lautaro Martínez como el máximo goleador del ciclo Lionel Scaloni, el gol de ayer contra Colombia dejó un dato resonante.

 

A los 29 minutos del primer tiempo, luego de una salida prolija con dominio de pelota y territorio, Lisandro Martínez abrió hacia la izquierda para Marcos Acuña, que recibió sobre la línea de cal, casi en posición de extremo. El jugador de Sevilla controló y en un movimiento sacó un centro al área para que Lautaro Martínez, tras una falla de cálculo grosera de Tesillo, la baje y convierta ante el esfuerzo inútil de Camilo Vargas. 

 

Imagen El primer gol de Lautaro Martínez en Primera, contra Huracán en 2016 y luego de un centro de Marcos Acuña (FOTOBAIRES)
El primer gol de Lautaro Martínez en Primera, contra Huracán en 2016 y luego de un centro de Marcos Acuña (FOTOBAIRES)
 

El 1-0 contra Colombia fue el 5° gol de Lautaro Martínez luego de una asistencia de Marcos Acuña.

Su buena conexión comenzó en tiempos de Racing. De hecho, así llegó el debut del Toro en la red en Primera. El 19 de noviembre de 2016 le convirtió a Huracán en el empate 1-1 por el Torneo Primera División 2016/17. Luego llegaron las conquistas contra Sarmento (2-1) y Tigre (4-1). 

Tras emigrar al fútbol de Europa se volvieron a reencontrar en la Selección Argentina. En su segundo partido con la Albiceleste llegó el estreno goleador de Lautaro Martínez. Fue en el contundente 4-0 contra Irak en 2018 con Marcos Acuña como protagonista secundario de la historia con otra asistencia para la colección. 

4 años después la fórmula del éxito dio resultados.

 

LOS GOLES DE LAUTARO MARTÍNEZ TRAS ASISTENCIA DE MARCOS ACUÑA

 

Imagen .
.