Selección Argentina

DIBU MARTÍNEZ, UNA DE LAS FIGURAS CONTRA COLOMBIA: "VOY A DEJAR LA VIDA POR MI PAÍS"

El arquero fue uno de los más ovacionados en el triunfo de Argentina en Córdoba.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

Emiliano "Dibu" Martínez volvió a tener otra actuación determinante en la Selección Argentina. El arquero fue una de las figuras en el triunfo 1-0 contra Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

 

 

Imagen Dibu Martínez celebró con la Copa América tras el 1-0 ante Colombia en Córdoba (AFP)
Dibu Martínez celebró con la Copa América tras el 1-0 ante Colombia en Córdoba (AFP)
 


"La verdad es que me fui de chico del país, no pude debutar en Independiente y me faltaba este cariño de la gente para mi carrera, era una espina que tenía. Voy a dejar la vida siempre por este país", aseguró el arquero, que recibió varias ovaciones a lo largo de la noche.

"Tuvimos muchas bajas para la doble fecha, sin muchos nombres y demostramos que somos un grupo firme, que estamos por encima de todo. Fue mérito del equipo disimular las ausencias. Me encantó jugar en Córdoba", comentó el futbolista de Aston Villa de Inglaterra.

Martínez, quien está invicto como futbolista del seleccionado, y se consagró campeón en la Copa América de Brasil 2021, destacó que Lionel Scaloni les pide que jueguen como "una final" cada partido.

"Estamos cerca del Mundial, que es el sueño de todos los argentinos. Somos amigos, somos un grupo consolidado y queremos seguir por el buen camino", concluyó.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP