Selección Argentina

ARGENTINA PROLONGÓ SU GRAN MOMENTO CON OTRO TRIUNFO CONVINCENTE

Sin Messi, el equipo de Lionel Scaloni venció 1-0 a Colombia en Córdoba y llegó a 29 partidos sin conocer la derrota.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

Argentina goza de su buen momento y del idilio con la gente. Sin Lionel Messi, y sin jugadores importantes como Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, venció 1-0 a Colombia en otra demostración de carácter y buen juego, con un gol de Lautaro Martínez y con Ángel Di María como gran figura. 

El estadio Mario Kempes volvió a vibrar con la Selección Argentina después de más de tres años. Una multitud acompañó al equipo de Lionel Scaloni, que alcanzó los 29 partidos sin conocer la derrota. Desde aquella eliminación en semifinales de la Copa América 2019 contra Brasil que no sabe lo que es perder.

Argentina impuso condiciones desde el principio y propuso un juego asfixiante ante un Colombia que nunca pareció estar disputando el boleto a Qatar 2022. Desde el comienzo hubo una clara intención de dominar la pelota y hacerse fuerte desde la defensa. Guido Rodríguez se hizo dueño del mediocampo y manejó los tiempos. Por su parte, Ángel Di María le aportó todo el vértigo y el desequilibirio al equipo para generar peligro en los últimos metros. 

 

Imagen Lautaro Martínez le dio la victoria a Argentina contra Colombia
Lautaro Martínez le dio la victoria a Argentina contra Colombia
 

Tras un preciso centro de Marcos Acuña, Lautaro Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo, garantizó la victoria del equipo de Lionel Scaloni, que acumula 35 puntos en la tabla, como consecuencia de 10 triunfos y 5 empates. 

En la segunda etapa, Argentina perdió un poco de intensidad y le cedió la iniciativa a Colombia, que estuvo lejos de generar peligro. Después hubo tiempo para el ingreso de Paulo Dybala, aclamado por su público, y para el debut de Emiliano Buendía en la Selección. 

A falta de dos fechas, Argentina sigue alimentando su ilusión de cara al Mundial de Qatar, para el que todavía faltan 10 meses. La mala para Scaloni es que no podrá contar con Gonzalo Montiel ni Marcos Acuña en el próximo compromiso contra Venezuela por acumulación de amarillas. 

 

LA FICHA DEL PARTIDO: ARGENTINA 1-0 COLOMBIA

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez; Lucas Ocampos, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.



Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.



Gol en el primer tiempo: 29m. Lautaro Martínez (A).



Cambios en el segundo tiempo: 11m. Luis Suárez por J. Rodríguez y Víctor Cantillo por Uribe (C) y Maximiliano Meza por Ocampos (A); 22m. Diego Valoyes por Medina (C); 23m. Paulo Dybala por Lautaro Martínez y Nicolás González por Di María (A); Gustavo Cuellar por Barrios y Radamel Falcao García por Borja (C); 34m. Emiliano Buendía por Lo Celso y Lucas Martínez Quarta por Gómez (A).



Amonestados: Acuña, Montiel (A). Suárez, Sánchez (C).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

 

FOTO DE PORTADA: Juan Mabromata / AFP