Selección Argentina

SCALONI: "TENEMOS QUE BAJAR LOS DECIBELES CON LO QUE PASÓ EN CHILE"

El entrenador de la Selección Argentina dejó en claro que lo sucedido en la previa de la visita al seleccionado trasandino "son cosas que pueden pasar". Además dejó en claro que el equipo para enfrentar a Colombia no está definido.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2022

Repasamos los textuales más importantes de la conferencia de prensa:

“En principio, más allá de los cambios obligados, estamos esperando la evolución de algunos jugadores, como Papu Gómez y su tobillo, al igual que Lucas Ocampos. Vamos a esperar al entrenamiento de hoy y en principio puede haber una variante más en base a lo que nos transmitan los jugadores”.

“La situación de verlo por televisión es raro y comunicarse es más difícil, el trabajo del cuerpo técnico ha sido increíble. Lo de los jugadores es ya lo hemos hablado, sale un jugador y entra otro y no se nota el cambio, el grupo esta por delante de las individualidades. Estamos satisfechos por el compromiso de los jugadores”.

“Dybala puede ser el nueve del equipo”.

“Ningún jugador me basta, en la selección argentina es rendir constantemente, el presente de todos los jugadores no siempre es el mismo”.

“Lo puse como ejemplo delante de sus compañeros, Guido Rodriguéz se ha puesto a disposición del cuerpo técnico antes del partido y siempre estuvo listo para jugar y apoyar cuando no lo hacía. En la selección siempre hay que estar disponible y no darle la chance a ningún compañero, a veces hay que ser un poco egoísta”.

“En el partido con Chile en el segundo tiempo pudimos administrar las contras, no hablo de posesión porque el rival necesitaba los puntos y se jugaba mucho. En el partido de mañana puede darse una situación parecida, si atacan con mucha gente hay que estar listo para aprovechar los espacios”.

“Esta es la Selección Argentina y siempre algún jugador bueno se va a quedar afuera. Históricamente ha pasado, es una cosa obvia. Si queres un equilibrio debe ser así, si queres jugar con cuatro delanteros vemos cómo nos defendemos y que hacemos. Siempre alǵun jugador va a quedar afuera, más en la posición de Paulo Dybala que estamos cumplidos”.

“Los últimos partidos de Colombia no se apegan a la realidad, no han convertido lo que generaron, a veces el fútbol te da la espalda… En el último partido les ha faltado fortuna”.

“Tenemos que bajar los decibeles con lo que pasó en Chile. Puede pasar que un hotel se quede sin agua… Hay que dejar de lado las especulaciones, nosotros pensamos que todo se hace a propósito y no siempre es así. Me gustaría que en el partido de mañana la gente vaya a alentar a la selección argentina y que respeten al rival, no puede pasar que haya cantos racistas. El tema de Chile tiene que terminar ahí, los controles están y que se demore más de lo normal puede pasar. Pensar que es a propósito es muy nuestro, muy argentino”.

“Lo que pase con los jugadores, estamos en un momento difícil de cambio de clubes y demás, no nos metemos. Dejaremos que tomen sus decisiones y analizaremos su rendimiento, no importa donde juegan sinó lo que dan para sus equipos. En el caso de Julián Álvarez es un chico que nos aporta mucho en la ofensiva y en otros lugares de la cancha”.

“Prefiero no jugar con rivales sudamericanos de acá al mundial, solo tenemos confirmado el partido con Italia y la idea es jugar con rivales de otro continente”.

La Selección Argentina enfrentará mañana a su par Colombiano en Córdoba, a partir de las 20:30 horas.