Selección Argentina

ARGENTINA SACÓ CHAPA EN CALAMA Y DERROTÓ A CHILE

El campeón de América venció 2-1 a La Roja con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. El equipo de Scaloni (hoy dirigió Samuel), sin la presencia de Messi, sigue segundo a cuatro puntos del líder Brasil.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

Gran triunfo de Argentina en el desierto de Calama. Golpeó en los momentos justos, aprovechó los errores de Chile y terminó aguantando los minutos finales cuando el cansancio se hizo notar.

Argentina se puso arriba pronto en el marcador. Iban nueve minutos cuando Ángel Di María armó un jugadón y sacó un latigazo de zurda de afuera del área, imposible para Claudio Bravo. Golazo.

 

 

Chile reaccionó rápido y a los 20 minutos el inglés Ben Brereton metió un cabezazo espectacular por encima de Dibu Martínez y decretó la igualdad.

 

 

Sin embargo, la alegría chilena duró trece minutos, momento en el cual Lautaro Martínez aprovechó un rebote de Bravo, tras un disparo de Rodrigo De Paul y, de zurda, marcó el segundo tanto argentino.

 

 

En la última del primer tiempo, Paulo Díaz probó suerte desde lejos pero el Dibu Martínez se lució con un tapadón.

 

 

Promediando la segunda mitad y con varios jugadores con claros síntomas de cansancio, Walter Samuel (en reemplazo de Lionel Scaloni, positivo de coronavirus) movió el banco: Acuña y Lo Celso por Nico González y De Paul, respectivamente.

A quince para el final llegó el turno de saltar a la cancha para Julián Álvarez. La joya de River ingresó por un extenuado Lautaro Martínez.

 

 

El Dibu Martínez volvió a lucirse con un tapadón fenomenal sobre los 38 minutos de la segunda etapa tras un buen cabezazo de pique al suelo de Brereton.

Argentina sigue segunda con 32 unidades a cuatro del líder Brasil. El martes recibirá a Colombia en Córdoba con varias bajas más por suspensiones.

 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL