Selección Argentina

LOS RESULTADOS DE LOS HISOPADOS A LOS JUGADORES DE ARGENTINA

Pese a la preocupación de los últimos días por el crecimiento de los contagios en el plantel, todos los que viajaron a Calama dieron negativo.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

Los hisopados PCR realizados al plantel argentino de fútbol dieron negativos, por lo que todos los jugadores estarán disponibles para el encuentro de esta noche frente a Chile, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los futbolistas arribaron anoche al aeropuerto de Calama y fueron sometidos a las pruebas correspondientes para ingresar al país, aunque los resultados recién se conocieron esta mañana.

El plantel se sintió a disgusto por el trato recibido y Emiliano Martínez subió historias a su cuenta de Instagram con quejas por las demoras entre los estudios y la revisión de las valijas por parte de la policía.

 



El futbolista de Aston Villa mostró en detalle cada momento vivido aunque posteriormente borró las publicaciones.

Por causa del coronavirus no viajaron el entrenador, Lionel Scaloni -tiene el alta pero daba positivo en el PCR- y en misma situación el defensor Lucas Martínez Quarta, el ayudante Pablo Aimar -contacto estrecho de su hijo- y los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, que obtuvieron resultado detectable siendo asintomáticos.

Argentina, con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 asegurado, se enfrentará esta noche desde las 21.15 a Chile en Calama, sin Lionel Messi.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: PEDRO TAPIA / PHOTOSPORT / PHOTOSPORT / Photosport via AFP