Selección Argentina

SCALONI EVALÚA POSIBILIDADES PARA LA NÓMINA DE ELIMINATORIAS: ¿VIENE MESSI?

El técnico del seleccionado argentino tendrá que elevar antes del próximo miércoles una lista de reserva de convocados del exterior para afrontar los compromisos del 27 de enero y el 1° de febrero ante Chile y Colombia.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2022

A pesar de que Scaloni no suele hacer pública esa nómina hasta pocos días antes del primer partido de cada ventana, por reglamento los clubes del exterior deben recibir las notificaciones de los convocados por selecciones extranjeras con 15 días de antelación.

Y hoy por hoy el director técnico que actualmente se encuentra en su residencia española de Mallorca tiene un camino bifurcado entre la tranquilidad de la clasificación asegurada al Mundial de Qatar y la preocupación por algunas bajas que tendría que sufrir el "elenco estable" de la selección, especialmente en los casos de algunas de sus principales figuras.

Y en ese aspecto el primero en la lista es justamente el capitán, Lionel Messi, que acaba de superar un proceso de contagio en coronavirus y recién hoy se sumó a los entrenamientos de París Saint Germain realizando tareas diferenciadas.

Y en esta misma jornada y en simultáneo se informó del contagio de Ángel Di María, que empezó un período de aislamiento y no puede practicar en el club francés.

La idea de Scaloni de darle descanso a "Lío" en esta doble fecha debe contar con el acuerdo de Messi, que nunca quiere bajarse de los compromisos con el seleccionado argentino, aunque en este momento atraviesa críticas internas en la entidad parisina y tendrá que analizar que es lo más conveniente para no tensar situaciones innecesariamente.

Pero por contrapartida a Scaloni lo preocupa que en la previa del Mundial no habrá muchas oportunidades de reunir a todo el grupo y competir, porque después de estos dos encuentros y los del jueves 24 de marzo frente a Venezuela, posiblemente en Santiago del Estero (o en Newell's) y del siguiente martes 29 frente a Ecuador, en Quito, por las fechas 17 y 18, se terminarán las Eliminatorias y ya no habrá actividad para el seleccionado.

La única posibilidad de competir ante un grande de Europa la tendrá posteriormente la selección solamente el 1° de junio frente a Italia en Londres (Wembley), por la Copa Euroamericana entre los campeones de ambos continentes.

Por eso será importante cada partido que tenga la posibilidad de jugar el equipo con exigencia y las Eliminatorias las tienen, sobre todo para sus rivales, ya que salvo Venezuela, los otros tres próximos rivales estarán peleando palmo a palmo por un lugar en Qatar.

Es que la oportunidad de conseguir algunos amistosos para el segundo semestre del año chocarán con la intensidad de las competencias interclubes, sobre todo en Europa, que deberán apretar sus calendarios justamente para el Mundial y por eso se verán obligados a cerrar sus temporadas a fin de octubre o, a más tardar, a principios de noviembre.

El Mundial de Qatar 2022 se iniciará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.