Selección Argentina

LA SELECCIÓN ARGENTINA JUGARÁ LA NATIONS LEAGUE A PARTIR DEL 2024

El equipo de Lionel Scaloni y las nueve sudamericanas se unirían desde 2024 a la UEFA Nations League, según confirmó el vicepresidente de la UEFA, el polaco Zbigniew Boniek.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2021

"Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, comentó el directivo en una entrevista con el diario polaco Meczyki.

"Este será el formato final de la Liga de Naciones de la UEFA", detalló.

Además, las principales potencias sudamericanas (Brasil y la Argentina, y probablemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú) estarán en la máxima categoría y que las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) formarán parte de la segunda.

Las relaciones entre la Conmebol y la UEFA fueron mejoradas en los últimos años y esta semana firmaron un documento de trabajo en conjunto, que tendrá como primer evento la Superfinal entre la Argentina, campeón de América, e Italia, campeón de Europa, en junio del año próximo en Londres.

De esta manera se abriría la posibilidad para las selecciones de Sudamérica de enfrentar a sus pares de Europa, algo vetado desde 2018-19 por la creación de esta competición, que se sumó a la Euro y al Mundial.

Los últimos campeones de la UEFA Nations League fueron Portugal y Francia.