Selección Argentina

SCALONI: "EL AÑO ES SOÑADO, GANAMOS LA COPA AMÉRICA, ESTAMOS INVICTOS Y CLASIFICAMOS AL MUNDIAL CUATRO FECHAS ANTES”

El entrenador argentino calificó de esa manera el momento que vive junto a sus jugadores con la obtención del boleto al Mundial de Qatar, el título de la Copa América y el invicto de 27 encuentros.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

"El año es soñado: ganamos la Copa América, estamos invictos y en el Mundial. Clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación y un partido sin jugar, no me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgulloso del equipo. Conseguimos esto con mucho por jugarse en una clasificatoria durísima. Sé que vendrán tiempos difíciles y habrá que estar preparados", destacó el entrenador.

Argentina logró el pasaje al Mundial con cinco fechas de antelación por primera vez en su historia desde que se juega este sistema en las últimas seis Eliminatorias Sudamericanas.

"Pasamos un partido complicado, Brasil vino a intentar que no juguemos y por momentos lo consiguieron. Lo fundamental es que nos adaptamos a las circunstancias, fue un partido típico entre Argentina y Brasil. En el segundo tiempo estuvimos mejor. El balance es positivo de la doble fecha, sacamos cuatro puntos contra Uruguay y Brasil. Estos partidos sirven para madurar y para tomar roce con rivales de gran nivel".

En lo personal Lionel Scaloni remarcó que "Tengo a mis dos viejos internados. Lamentablemente un momento que podría ser de total felicidad para mí no lo es porque primero están ellos".