Selección Argentina

EL RÉCORD QUE LOGRÓ SCALONI CON LA CLASIFICACIÓN ANTE BRASIL

La Selección Argentina selló el pasaporte a Catar 2022 cuatro fechas antes del final con 13 partidos disputados. Superó el registro de Bielsa en el 2002.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó 4 fechas antes del final de las eliminatorias luego de disputar 13 partidos (tiene pendiente el juego ante Brasil como visitante). De esta manera superó la marca de Marcelo Bielsa para el Mundial de Corea y Japón 2002. Lo hizo en la misma fecha pero después de disputar 14 partidos. 

15/08/2001 A FALTA DE 4 FECHAS, VS. ECUADOR EN QUITO

El equipo de Marcelo BIelsa gozó de una brillantez poco habitual para la Selección Argentina en las eliminatorias, lamentablemente ese desempeño no pudo ratificarse en el Mundial. Ese día Argentina se impuso 2 a 0 frente a Ecuador con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Jorge Crespo.

08/06/2005 A FALTA DE 3 FECHAS, VS. BRASIL EN BUENOS AIRES

La argentina de la mano de Nestor Pekerman mantuvo un andar sereno y logró enamorar al hincha argentino después de la decepción sufrida en el mundial de Corea y Japón, donde fue eliminado en primera fase.

En el estadio Monumental se impuso ante Brasil por 3 a 1 con dos goles de Hernan Crespo y uno de Juan Román Riquelme. Para el visitante descontó Roberto Carlos.

10/09/1997 A FALTA DE 2 FECHAS, VS. CHILE EN SANTIAGO

Después del cimbronazo del mundial de Estados Unidos de 1994, Daniel Passarella se hizo cargo de la conducción del seleccionado argentino. Ese dia la selección selló su pasaje a Francia ganando en 2 a 1 con goles de Marcelo Gallardo y Claudio López, empatando de manera transitoria Marcelo Salas.

10/09/2013 A FALTA DE 2 FECHAS, VS. PARAGUAY EN ASUNCIÓN

El equipo del recordado Alejandro Sabella se impuso al equipo Guaraní por 5 a 2 y de esa manera además de clasificar a Brasil 2014, volvió a la victoria en Asunción tras 16 años. La última victoria a esta esa fecha había sido el 6 de junio de 1997

Los goles fueron convertidos por Lionel Messi (los 2 de penal) , José Núñez (Pa), Sergio Agüero, Ángel Di María, Roque Santa Cruz (P) y Maxi Rodríguez.

14/10/2009 EN LA ÚLTIMA FECHA, VS. URUGUAY EN MONTEVIDEO

La Selección comandada por Diego Maradona llegaba con la soga al cuello al partido en Montevideo, gracias al gol de Martín Palermo frente a Perú que le dio esa chance. Fue victoria 1 a 0 con gol de Mario Bolatti. Clasificación y delirio.

10/10/2017 EN LA ÚLTIMA FECHA, VS. ECUADOR EN QUITO

Como en el 2009 la la Selección de Jorge Sampaoli necesitaba de un triunfo que lo depositara en Rusia. Con un hat trick de un Messi extraordinario, Argentina se impuso por 3 a 1, sellando su pasaje al mundial.