Selección Argentina

LA SELECCIÓN ARGENTINA YA ESTÁ EN MONTEVIDEO

El equipo de Lionel Scaloni arribó este jueves por la noche a Uruguay para jugar este viernes ante la Celeste.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

LA SELECCIÓN ARGENTINA realizó este jueves la última práctica en Ezeiza y partió rumbo a Montevideo para medirse este viernes contra Uruguay, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022.

La primera mitad de los trabajos la coordinó Luis Martín, el preparador físico del plantel. En diversos circuitos los futbolistas hicieron velocidad, coordinación y ejercicios técnicos con obstáculos.

El entrenador Lionel Scaloni tomó la posta luego de los 25 minutos iniciales y comandó los trabajos tácticos 11 contra 11 con la cabeza puesta en el encuentro ante la Celeste. Sobre el cierre hubo ejercicios de pelota parada en favor y en contra. 

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Scaloni, que no pierde desde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar del repechaje, cuando faltan seis fechas para el final de las eliminatorias.

La previa del clásico rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino Lionel Messi, a quien Scaloni parece dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos en PSG.

"Messi está bien y si sigue así, va a jugar", avisó el entrenador en la conferencia de prensa de este jueves, anterior a la última práctica en Ezeiza y al viaje a Montevideo.

FOTO DE PORTADA: @Team_10_Messi