Selección Argentina

LIONEL SCALONI: "MESSI ESTÁ BIEN, ESTA TARDE TOMAREMOS LA DECISIÓN"

Así se refirió el entrenador de la Selección Argentina a la pregunta de si el Capitán será de la partida o no. Además fue claro en torno a las declaraciones de Leonardo, manager del PSG: "Las declaraciones no son ni buenas ni malas, es lo que está pasando”.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

Repasamos los textuales más importantes de la conferencia:

“Messi está bien, ayer se entrenó después de hacer los diferenciados y en principio esta a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión pero en principio está bien”

 

“Paredes está descartado para este partido, no vamos a correr ningún riesgo”

“El equipo será la misma base de lo que estamos haciendo, esta tarde definiremos lo de Leo, pero será parecido al que enfrentó a Perú”.

“En equipo muestra la misma cara a pesar de los cambios, eso es lo que queríamos conseguir”.

“Nuestra idea de convocar a los chicos (del fútbol local) estuvo siempre en nuestra cabeza. Es importante que vengan a entrenar y estén con los mejoras, lo quisimos hacer antes pero no pudimos por la pandemia”.

“Con el nivel que tiene Julián Álvarez da igual donde juegue, a nosotros nos importa el nivel individual no nos metemos donde juega. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien”.

“Tenemos jugadores que pueden hacer la función que hace Leo (Messi). Estamos tranquilos porque sabemos que si alguien tiene que entrar por él lo hará muy bien”.

“Convivir con Messi que quiere jugar es fácil, porque yo también quiero que lo haga. Ojalá todos tengan esa ganas de jugar a pesar de no estar en las mejores condiciones”.

“El partido con Uruguay es recontra difícil por su posición en la tabla de posiciones”.

“No nos sirve de nada pensar en el partido ante Brasil”.

“El fútbol a raíz del VAR determina que no existe más ganar de guapo. No creo que Uruguay haya perdido por falta de intensidad”.

“Uruguay tiene jugadores para jugar bien, va a ser parecido al que jugamos acá”.

“La iniciativa no solo se tiene por tener la pelota, la podes tener jugando directo. Nuestro equipo si lo es con la pelota y cuando no la tenemos sufrimos, se puede ser protagonista de ambas maneras”.

“No somos imbatibles y sabemo que en algún momento se puede poner negativa la cosa, ahí es cuando más fuertes tenemos que estar”:

“Cuando jugamos con tres delanteros Julián Álvarez puede jugar por los costados aunque pierda capacidad de disparo”.

“Con Leonardo tenemos relación, Walter Samuel habló con él hace poco. Es entendible la preocupación de ellos, son muchos viajes y partidos, es algo que ahora se está hablando en FIFA. PSG entiende que Messi estuvo mucho tiempo con la Selección Argentina y es entendible, no se puede decir mucho más. Históricamente la fecha FIFA ha sido un problema para los clubes europeos, es algo que debe solucionarse por calendarios”.

“Las declaraciones de Leonardo no son ni buenas ni malas, es lo que está pasando”.

“Hablamos con el Kun, intercambiamos mensajes, más allá del jugador hay una persona. Esperemos que se recupere y vuelva a jugar cuanto antes. Nosotros queremos que se recupere y pueda estar con nosotros”.

La Selección Argentina tendrá hoy su último entrenmiento y después de el, viajara a Uruguay.