Selección Argentina

SCALONI: “CONTRA BRASIL JUGAREMOS EN SAN JUAN”

En la habitual conferencia previa a los partidos, el entrenador de la Selección Argentina confirmó el destino del clásico del mes de noviembre. En relación al encuentro con Perú aseveró que el equipo “más o menos está en la línea de lo que venimos haciendo, con algún retoque que podemos hacer".

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

Repasamos los textuales más importantes:

"El equipo no se los puedo pasar, pero más o menos está en la línea de lo que venimos haciendo, con algún retoque que podemos hacer"

Ante la pregunta acerca del rendimiento de Leandro Paredes, el entrenador dijo que "A mí no me sorprende. Va progresando día a día, nos da muchísimas cosas y le está agregando un montón de aspectos en la parte de no posesión de la pelota. Es un jugador importante y está atravesando un buen momento".

"Los retoques van por lo del lado de lo que el partido necesite, no por rendimiento. Es un partido bastante claro y vamos a sacar el equipo que creemos que es lo mejor".

"A Lucas (Alario) lo queremos y lo valoramos. Siempre lo queremos con nosotros. Pero somos muchos y alguno tiene que quedarse afuera. Fue al banco con Paraguay, se quedó afuera en el último. Son decisiones... Se entrena muy bien y queremos tenerlo, lógico".

"Hay que dejar en claro que el equipo se arma en función del rival, pero la idea es la misma y se busca mejorar en función de lo que queremos, y no contra quién juguemos. Hay matices de cada equipo, pero nosotros tenemos variedad de jugadores y las aprovechamos para mejorar nuestro equipo y no en el daño que nos pueden hacer. Si tenés a tu equipo que puede mejorar en cada faceta, es lo mejor. Lo vamos valorando partido a partido y hacemos cambios o no".

Al ser consultado por la localía ante Brasil"Sí, jugamos en San Juan, vamos a jugar al Interior, que a todos nos gusta. La cancha de River nos está gustando por su césped, por todo lo que nos brinda, pero es lindo que la Selección pueda jugar en otras provincias".

"Perú juega de una manera muy marcada, siempre ha jugador igual, sabe a lo que juega, más allá de su situación en la clasificación. Es un equipo difícil. En las Eliminatorias anteriores, cuando nosotros teníamos que ganar para ir al Mundial, ellos hicieron su partido. Pudimos ganarlo, pero incluso perder. Siempre intenta atacar y no siente meterse atrás. Podrán cambiar pero su manera de jugar es bastante clara".

"Incidencia del campo de juego a la hora de enfrentar a Brasil... "Exigencia, ninguna, que la cancha esté buena, nada más. Y las del fútbol argentino la mayoría están bien, las que he visto están bien. La de River es nueva y es a lo que están acostumbrados los chicos a jugar en Europa".

 

Consultado por si este es el mejor momento de Messi en la Selección "Hay momentos y momentos de los equipos. Al final, el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él sea todavía mejor. Él está bien como equipo, se siente cómodo con los compañeros y eso lo hace aún mejor. Sin el equipo, el rendimiento suyo no se vería tan reflejado. Hoy estamos bien como grupo, como equipo, y eso es lo que vemos".

Consultado por las pocas amarillas que recibe el equipo y las pocas infracciones que realiza el entrandor afirmó que "Intentamos que las faltas que son evitables no las hagamos, y eso está funcionando. Pero el tema de las amarillas es incontrolable, porque un resbalón o un mal control, no lo podés controlar. Lo que está pasando (no tener amonestados) es difícil que se vuelva a dar. Pero hay que evitar foules innecesarios y no protestar".

"El sábado me preguntaron lo mismo (el fallo del partido fallido contra Brasil)  y no tengo más novedades. ¿Jugar el partido? No sé lo que van a resolver, lo que está claro es que nosotros somos los damnificados. No sé por qué no saldríamos positivos de esta situación, no hay ninguna duda. Esperemos la resolución. Si se juega o no, no soy el indicado. Pero pronto volveremos a jugar y ahí habrá partido".

"Cuti Romero es uno de los mejores del mundo en su puesto y nos aporta un montón. Y valoramos un montón que desborda humildad, ganas de estar acá, y es lo que pretendemos de los 30 que están acá. Es un chico que no se la cree, que transmite ganas de estar acá, de jugar al fútbol, y eso se ve en la cancha. Y es buenísimo verlo en este nivel. No sorprende, es joven, tiene que seguir mejorando. Habrá momentos en los que puede haber alguna dificultad y ahí estaremos para apuntarlo".

Argentina jugará este jueves frente a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental a partir de las 20:30 horas.