Selección Argentina

EL TRIÁNGULO QUE MANTIENE LA VALLA INVICTA

Por Redacción EG · 13 de octubre de 2021

Argentina no recibió goles con Dibu Martínez, Cuti Romero y Otamendi juntos en cancha. Mañana ante Perú buscará prolongar la racha.

 

La llegada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina sirvió para, entre otras cosas, realizar la mentada renovación. El entrenador se la jugó por futbolistas que, más allá de su buen presente en sus respectivas ligas, no estaban en el radar de los especialistas ni mucho menos del futbolero promedio.

Las apuestas no tardaron en hacerse realidad y hoy Argentina es un equipo consolidado, en alza en el juego y con un plantel amplio y afianzado.

Entre los nombres que llegaron de la mano de Scaloni se destacan Emiliano Martínez y Cristian Romero. Ellos dos, junto a Nicolás Otamendi, conforman un triángulo imbatible: en 6 partidos con ellos en cancha, Argentina no solo no perdió sino que además no recibió goles (396 minutos)

En la era Scaloni se jugaron 10 partidos sin los tres (uno en Copa América y 9 amistosos), con un saldo de 8 triunfos un empate y una derrota, con 27 tantos a favor y 5 en contra. 

 

 

El primer partido juntos fue el 2-2 contra Colombia por las Eliminatorias. Cabe destacar que en aquel encuentro, Dibu Martínez se retiró lesionado y los goles se los marcaron a Agustín Marchesín. 

Cuti Romero se perdió el debut en la Copa América y reapareció en el compromiso contra Uruguay. Allí, Argentina ganó 1-0 y el triángulo sumó una nueva valla invicta.

Tras algunos desencuentros entre lesión y precaución, volvieron a juntarse nada menos que en la final de la Copa América contra Brasil, en donde Argentina ganó 1-0 y se consagró campeón en el Maracaná. 

También compartieron cancha en los 5 minutos que se jugaron en el fallido duelo de Eliminatorias contra Brasil, suspendido por las autoridades sanitarias de San Pablo. 

En la triple jornada que está en juego, participaron en el empate sin goles contra Paraguay y en el contundente 3-0 contra Uruguay del domingo pasado.

Mañana ante Perú, el triángulo buscará prolongar su buen registro. Con Dibu Martínez, Cuti Romero y Otamendi en cancha,  Argentina ganó en confianza, seguridad y en imbatibilidad. Al menos por ahora. 

 

 

LOS PARTIDOS COMO TITULARES

FECHATORNEORIVALCONDICIÓNRESULTADOGFGCDATO
08/06/2021EliminatoriasColombiaVisitanteEmpató22Los goles sin Dibu Martínez
18/06/2021Copa AméricaUruguayNeutralGanó10 
10/07/2021Copa AméricaBrasilVisitanteGanó10 
05/09/2021EliminatoriasBrasilVisitanteEmpató00 
07/10/2021EliminatoriasParaguayVisitanteEmpató00 
10/10/2021EliminatoriasUruguayLocalGanó30 

 

DEJÁ TU COMENTARIO