Selección Argentina

ARGENTINA NO PUDO ROMPER EL CERO EN PARAGUAY

El equipo de Scaloni igualó sin tantos ante la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco por la undécima fecha de las Eliminatorias. Con este empate se mantiene segundo en la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2021

No pudo ser para la Selección en tierras guaraníes. Si bien contó con las mejores opciones de gol, falló siempre en la definición y, además, el arquero Antony Silva tuvo una gran noche.

La primera fue para Argentina con una habilitación de Ángel Di María para Joaquín Correa (reemplazante de Lautaro Martínez) que no pudo definir con comodidad ante el achique de Antony Silva

Respondió Paraguay dos minutos después con una presión alta, la recuperación del balón y el zurdazo cruzado final de Arzamendia que Dibu Martínez mandó al córner.

A los diez minutos Messi asistió a Correa para el remate final con cara interna de su botín derecho que Silva tapó con gran esfuerzo.

 

 

Un minuto después Messi volvió a frotar la lámpara con otro gran pase a Correa que la metió para el medio. Di María no pudo definir abajo del arco y la terminó salvando sobre la línea Alderete.

Después el partido bajó el grado de emoción, Paraguay comenzó sistemáticamente a cortar con faltas en campo argentino y el equipo de Scaloni perdió frescura hasta el final del primer tiempo.

 

 

Sobre los cinco minutos del complemento Argentina tuvo otra clara con un desborde y buscapié por derecha de Rodrigo De Paul que Di María no pudo capitalizar debajo del arco paraguayo.

Paraguay metió una contra voraz sobre los 8' con Almirón por derecha. El volante de Newcastle definió con perfil cambiado pero Emi Martínez le tapó el gol haciendo la de Dios.

 

 

Marcos Acuña, que había llegado tocado a esta ventana de octubre por una lesión en su tobillo, pidió el cambio a los diez minutos. Nicolás Tagliafico entró en su lugar.

A la hora de juego el equipo de Scaloni tuvo otra opción clarísima de gol. Messi habilitó a Di María que metió un gran centro para la cabeza de Correa. De la nada, como un fantasma, apareció Villasanti para desviar el remate final del atacante tucumano y salvar su valla.

A los 21 minutos Scaloni metió un doble cambio: Papu Gómez por Di María y Guido Rodríguez por De Paul.

Promediando la segunda mitad Almirón habilitó con claridad a Sanabria que sacó el zurdazo final. El balón se fue ancho.

A quince para el final Scaloni agotó los cambios: Nico González y Julián Álvarez adentro, Joaquín Correa y Gio Lo Celso afuera.

Sobre los 37' del complemento Guido Rodríguez apareció solo en el área rival tras un córner pero su cabezazo lo contuvo abajo Silva.

 

 

Un minuto después Papu Gómez estuvo muy cerca del primero con un derechazo combado al segundo palo que Silva despejó con gran esfuerzo al córner.

A tres para el final Paraguay atacó profundo por la izquierda en una contra. La terminó definiendo por encima del travesaño el ingresado Carlos González.

 

 

Ahora el equipo de Scaloni regresará a Ezeiza para enfocarse en el choque del próximo domingo ante Uruguay en el estadio Monumental.

 

FOTO DE PORTADA: @Argentina