Selección Argentina

EXEQUIEL PALACIOS: CUMPLEAÑOS Y REGRESO A LA SELECCIÓN

El volante tuvo motivos de sobra para festejar su 23.er aniversario ya que se volvió a entrenar a la par de sus compañeros después de la lesión ligamentaria sufrida el 17 de septiembre jugando para Bayer Leverkusen.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

La lesión se le provocó a los cinco minutos del segundo período, lo que obligó a su reemplazo, y poco después el club alemán elevó un parte médico dejando constancia de la lesión y estimando un período de recuperación de cuatro semanas.

Sin embargo, pese a que esto lo quitaba absolutamente de la consideración para estos tres partidos del 7, 10 y 14 frente a Paraguay, Uruguay y Perú, el director técnico Lionel Scaloni decidió convocarlo igual, "desconfiando" de ese diagnóstico de los alemanes, y por lo visto hoy, los hechos parecen darle la razón al entrenador argentino.

Por eso ahora que se viene Paraguay, el próximo jueves en Asunción, seguramente Palacios recordará que en el cotejo de ida ante este mismo rival por estas mismas Eliminatorias, en el empate 1 a 1 registrado el jueves 12 de noviembre del año pasado en el estadio de Boca Juniors, recibió un golpe desde atrás de Ángel Romero, que le provocó una severa lesión en la zona lumbar que lo sacó de las canchas por espacio de tres meses. Recién volvió en febrero pasado a la selección.

 



En cambio hoy, ya consolidado en la selección como en su equipo europeo con tan solo 23 años, Palacios, que celebró también la victoria de "su" River sobre Boca en el Superclásico del domingo pasado, se permitió saborear como es debido un cumpleaños en el predio de AFA, en Ezeiza, junto al mejor jugador del mundo y sus compañeros campeones de América.

 

FOTOS DE PORTDA: @Argentina