Superclásicos

Inédita revelación del Patrón Bermúdez sobre Maradona y Riquelme

El ex defensor de Boca recordó las palabras del Diez en el entretiempo del superclásico de 1997 que marcó el final de su carrera.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2022

UNA REVELACIÓN INÉDITA. El 25 de octubre de 1997 habrá quedado grabado para siempre como el día en que Diego Armando Maradona jugó su último partido como futbolista profesional. El Diez actuó en el primer tiempo con la camiseta de Boca en el Superclásico en el Monumental y, para el complemento, fue reemplazado por un joven Juan Román Riquelme.

El Xeneize se impuso 2-1 después de dar vuelta el resultado en un partido que marcó, también, la primera presentación ante River de Jorge Bermúdez, el hombre que festejaría una innumerable cantidad de titulos con Boca en los años posteriores y que, 25 años después, reveló una desconocida charla en el entretiempo de aquel partido.

El relato del Patrón comenzó con su primera experiencia en un clásico: “Tenía la oportunidad de jugar en el Monumental y en el primer tiempo íbamos perdiendo 0-1. En el entretiempo entra el gran Diego llorando y dijo: 'Muchachos no puedo jugar más, hasta aquí los acompaño. No me responden las piernas’. Lo miró a Riquelme, lo abrazó y le dijo: ‘Bueno, guacho, ahora es tu momento, tu vida y tu fútbol. Y ustedes pueden dar vuelta esto’. Vos lo tenés a Diego Maradona llorando y diciendo que no puede jugar más al fútbol y en ese momento. ¿Vos te lo imaginás a Diego Maradona haciendo otra cosa en la vida?”.

“Queríamos que Diego estuviera, pero no teníamos ninguna señal de que ese iba a ser su último partido. Ese partido tuvo de todo; muchos condimentos. Hubo nostalgia y tristeza, pasó de todo, fue como una película”, narró Bermúdez, hoy compañero de Riquelme en el Consejo de Fútbol Profesional de Boca.